Marsi Bionics cierra una ronda de 943.000 euros a través de Fellow Funders
Marsi Bionics, nacida en 2013 como spin-off del Centro de Automática y Robótica, ha cerrado una ronda de financiación con un objetivo inicial de 800.000 euros a través de Fellow Funders.
A pesar de ese objetivo inicial, finalmente la compañía liderada por Elena García ha conseguido captar 943.000 euros (el 118% del objetivo). En la operación han participado 154 inversores.
Con los fondos recaudados, Marsi Bionics podrá afrontar el proceso de comercialización del primer exoesqueleto pediátrico del mundo después de que la Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario procediera a su homologación conforme a la normativa europea. El marcado CE otorgado a Marsi-Bionics y presentado por el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la Presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, permitirá su distribución tanto en España como en el resto de países del espacio económico europeo y aquellos que acepten los estándares de calidad de la UE.
Se trata de un desarrollo íntegramente español liderado por Elena García Armada, Doctora en Ingeniería Industrial e investigadora científica en el Centro de Automática y Robótica (CAR) CSIC-UPM. Elena es reconocida como una de las 30 mujeres más destacadas en el campo de la robótica mundial. Actualmente forma parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
El uso intensivo de este exoesqueleto logra paliar las complicaciones musculoesqueléticas asociadas a la Atrofia Muscular Espinal y la parálisis cerebral infantil. El éxito clínico radica, fundamentalmente, en su innovación tecnológica que permite interpretar la intención de movimiento del paciente de forma no invasiva con lo que se logra una terapia muscular integral y lúdica.
PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN
Los fondos recaudados a través de Fellow Funders servirán para apoyar el proceso comercializador de Marsi-Bionics. La compañía prevé alcanzar un punto de inflexión en 2022, cuando se espera que cuadrupliquen sus ingresos gracias a la comercialización del exoesqueleto pediátrico ATLAS en los hospitales públicos de varios países.
La compañía cuenta además con otro exoesqueleto ya en el mercado: la Marsi Active Knee (MAK). Es una rodilla robótica portátil pensada para rehabilitar el caminar de personas operadas, que han sufrido un ictus o con enfermedades musculares. Su uso garantiza recuperaciones en tiempo récord y sin dolor para el paciente de cualquier cirugía articular. Además, en estos momentos, se encuentran en pleno proceso de desarrollo de Stelo, un exoesqueleto modular para adultos con el que podrán tratar lesiones medulares además de enfermedades neurodegenarativas.
Todos estos proyectos han convertido a Marsi Bionics en una compañía referente internacional en el sector de los exoesqueletos robotizados. Su labor permite mejorar la calidad de vida de miles de personas, por lo que el proyecto ha sido reconocido tanto por los inversores como por las instituciones públicas.
Con la ronda de financiación cerrada con Marsi Bionics, Fellow Funders confirma su apuesta por las inversiones ESG, que aportan beneficios sociales. Especialmente en el sector Biotech, en el que ya han cerrado previamente rondas con otras compañías como Ikan Biotech o Laminar Pharma. Fellow Funders es una compañía autorizada por la Comisión Nacional de Valores, y cuenta con una de las principales plataformas de Equity Crowdfunding en España.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.