Loud Intelligence cierra una ronda seed de más de 1M€ liderada por Demium Capital y Encomenda

Loud Intelligence nació el año pasado de la mano de su fundador y CEO Felipe Areal, quien, tras cerrar una etapa en otra startup adtech de inteligencia geoespacial, decidió apostar por el audio contextual como interfaz natural de los usuarios con el contenido y los medios digitales. La compañía lanzó su plataforma Voi<3 al mercado a comienzos de 2024, y hoy ya cuenta con importantes acuerdos con agencias de medios y publishers para convertirse en un referente en el audio digital de las grandes marcas. Ahora la startup capta más de un millón de euros con el fin de desarrollar dicha plataforma.
La tecnología AI de esta Loud Intelligence, pionera en publicidad contextual, busca maximizar el impacto de los anunciantes activando sus campañas en los contenidos y momentos más afines dentro del universo de los contenidos audiovisuales digitales, todo ello bajo la premisa privacy first de activaciones cookieless.
Su plataforma multi LLM Voi<3 (modelos de lenguaje de gran tamaño) es capaz de medir matemáticamente la distancia semántica entre grupos de palabras, vectorizando el lenguaje de los contenidos de audio con el objetivo de buscar los momentos idóneos para el anunciante.
"A través de la tecnología de Loud Intelligence, la audiencia podrá encontrarse con una publicidad amable con el flujo editorial del contenido, imbricada en la conversación, y que permita crear entornos de escucha positivos para los mensajes de los anunciantes, mejorando su tasa de atención y recuerdo positivo hacia la marca", ha explicado Felipe Areal.
“Felipe cuenta con una larga trayectoria en tecnología publicitaria y junto a su equipo ha desarrollado un producto innovador, con una tecnología pionera en el sector”, ha destacado por su parte Javier Darriba, partner de Encomenda Seed 2.
Jorge Dobón, Managing Partner de Demium, ha argumentado la inversión en la compañía debido a que “Felipe y su equipo tienen una visión clara de cómo evolucionará el sector de la publicidad contextual, y han desarrollado un producto que se adapta perfectamente a las oportunidades que genera la inteligencia artificial, y a las demandas del mercado, cada vez más enfocadas en campañas personalizadas".
“La nueva financiación permitirá a la compañía impulsar sus operaciones nacionales a través de una mayor fuerza de ventas y servicios al cliente, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma orientadas al sector audiovisual", ha afirmado Areal.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.678
Empresas Tech
4.335
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.678
Empresas Tech
4.335
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.