La startup traveltech 51Trips levanta 642.000€ en su tercera ronda de financiación

51Trips, startup pionera en el sector traveltech, creadora de la primera aplicación móvil con la que el usuario puede narrar un viaje, ha cerrado una exitosa ronda de financiación por 642.650 euros.
En esta tercera ronda han participado business angels y otros inversores. La inyección de capital le permitirá aumentar la tracción comercial a través del marketing e implementar una estrategia multicanal que de a conocer el producto. También servirá para desarrollar el producto e incorporar nuevas funcionalidades tecnológicas.
En cuanto a su plan de crecimiento para este verano, tiene el objetivo de afianzar su foco de negocio en el mercado español e italiano, e iniciar su proyecto de expansión internacional en México. En el último trimestre del año, prevé hacer el paso a Francia y, abrir mercado en Argentina y Brasil.
51Trips ha crecido de forma exponencial, y prevé alcanzar los 700.000 euros de facturación en 2022. Asimismo, cuenta con más de 150.000 viajes creados en su aplicación protagonizados por la venta de Trip Books a través de la App. Además, busca superar los 2 millones de euros en 2023.
“Hemos logrado validar nuestro modelo de negocio adaptándonos a las nuevas circunstancias que marcaba la pandemia y queremos acelerar nuestro proceso de internacionalización ampliando comunidad y promoviendo el viaje sostenible, sin olvidar nuestro principal foco en España e Italia que nos han permitido crear, en poco más de un año una comunidad en Instagram con 130.000 seguidores en España y 33.000 en Italia”, declara el CEO y cofundador de 51Trips, Roger Planas.
PLATAFORMA NOVEDOSA
Los jóvenes emprendedores Roger Planas y Armand Dalmau crearon 51Trips en Barcelona en 2020. La compañía ha desarrollado un modelo de negocio que le otorga un posicionamiento muy competitivo, único en el mercado.
La startup ofrece una novedosa plataforma a través de una aplicación móvil que permite al viajero narrar en tiempo real sus experiencias mientras las está viviendo, de forma automatizada, incluyendo no solo foto y texto sino todo tipo de detalles como clima; kilómetros recorridos; visitas; resúmenes de la jornada, etc. De esta forma, ahorra mucho tiempo a sus usuarios. También evita que queden en el olvido miles de fotos en las galerías de los móviles una vez se vuelve a la rutina.
La App se dirige a un público viajero muy amplio que puede desarrollar el álbum de viajes de forma individual o colaborativa con los compañeros de viaje. Mientras la App va creando el recuerdo en formato Trip Book, el viajero lo puede previsualizar, editarlo en cualquier momento y comprarlo en formato físico una vez lo haya finalizado. Con esta apuesta tecnológica la marca logra una gran escalabilidad operacional puesto que ofrece puntos de impresión local por todo el mundo, pudiéndose enviar el álbum a cualquier lugar del planeta.
51TRIPS BUSCA SER UNA STARTUP SOSTENIBLE
En palabras de Roger Planas: “Ofrecemos una propuesta innovadora para llevar el viaje a un siguiente nivel. Somos ambiciosos y sabemos que el potencial de crecimiento es grande porque no existe una plataforma que reúna las funcionalidades que ofrece 51Trips. Estamos en plena expansión, un momento clave en el que hay que ‘hacer ruido’ para llegar a todos los viajeros del mundo para que conozcan nuestra App, cuidando su experiencia y escuchando sus necesidades”, y añade que “sin duda es una herramienta novedosa y de calidad que aporta mucho valor para crear recuerdos inolvidables”.
51Trips promueve el viaje sostenible, buscando sensibilizar la experiencia viajera de los usuarios. Destina el 1% de los ingresos a cumplir con proyectos sociales con el fin de apoyar a pequeñas organizaciones que trabajan para hacer de este mundo un lugar mejor.