La startup POiN cierra en 48 horas su primera ronda de inversión de 134.000 euros
POiN ha conseguido superar el objetivo marcado para su ronda, abierta a través de Startupxplore. Así, en 48 horas la plataforma ha conseguido 75.000 euros. En total la ronda asciende a 134.000 euros. Poin es un proyecto en el que los padres pueden redescubrir la ciudad y encontrar, reservar y calificar lugares y actividades para disfrutar la vida con niños, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La misión de estas madres emprendedoras digitales es facilitar el acceso a toda la oferta de ocio y servicios para ir con niños y acercarla a los padres para que redescubran sus barrios y ciudades y participen para mejorarlos.
Con trayectorias profesionales en empresas como ElTenedor, Ticketea o Restaurantes.com, las fundadoras de este proyecto, Angélica Pimentel y Nazareth Rodrigáñez, observaron que las herramientas digitales disponibles no estaban especializadas en padres y el contenido que encontraban online era abrumador pero poco práctico.
Con el foco siempre en la utilidad, sencillez y criterio, en POiN se pueden encontrar desde parques infantiles hasta restaurantes o museos, localizados en el mapa y filtrables por edad, sabiendo qué espacios se ajustan a las necesidades de los niños en cualquier momento y pudiéndose realizar además la reserva de actividades sin salir de la plataforma y en el mismo instante.
Los padres toman el control de la ciudad desde su móvil y participan en el proceso gracias a Los Puntos POiN (Marca Registrada) que miden cómo será la acogida a los niños en cualquier lugar, teniendo en cuenta la experiencia del niño y de los padres.
Tras participar en la XIX Edición de Tetuán Valley Startup School y ser invitadas al Campus para Emprendedores de Seedrocket, el acercamiento a StartupXplore fue natural y funcionó desde el primer día. La estrategia probada y el enfoque claro que plantean desde la plataforma de inversión ha sido clave para conseguir sobrescribir el objetivo en un tiempo récord.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.