La startup Capchase cierra en plena pandemia una ronda pre-seed de $4.6M
La startup Capchase ha levantado en plena pandemia, una ronda pre-seed de $4.6M en 4 meses. Liderada por Caffeinated Capital, Bling Capital (Ben Ling), con inversiones seed en +10 unicornios. Además, co-lidera la ronda SciFi VC (fondo de Max Levchin, cofundador de PayPal) uno de los mejores VCs de fintech a nivel mundial.
Uno de los objetivos de dicha ronda es posicionar Capchase como fuente de financiación preferida dentro del grupo inicial de clientes, rondará los 50 en los próximos 6 meses. Por ello, están en pleno proceso de expansión del equipo. Buscan incorporar perfiles de ingeniería y de producto para pulir la plataforma y crear una experiencia de financiación sin trabas, así como automatizar gran parte del proceso de underwriting. En cuanto al lado financiero, están levantando una línea de crédito de 50 millones para financiar contratos.
Capchase es una startup pre-seed, fundada en abril de 2020, que acelera el crecimiento de cualquier SaaS adelantando el dinero de sus contratos anuales el día 1, desbloqueando el acceso al capital de caja futura. De ese modo, cualquier SaaS puede cerrar sus negociaciones más rápido, incrementar el valor medio de sus contratos y no diluirse en el proceso.
La startup fundada por tres españoles y un polaco, tiene como meta: cambiar la manera de crecimiento de los negocios SaaS (Software as a Service), aportando agilidad y eficacia. En el corto plazo, atacan el espacio de la finaciación, una de las mayores preocupaciones de toda startup. En este espacio, Capchase aporta valor inmediato, resolviendo el conflicto entre el vendedor del SaaS y sus compradores. Dichos conflictos alargan las negociaciones, y suelen implicar descuentos de hasta el 30%, y ancla al comprador a un precio más bajo para futuras renovaciones.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 septiembre 2026
BNEW |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
| Eventos del mes |
|---|
|
11 septiembre 2026
Mobility Summit 2026 |
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.801
Startups
663
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.