La plataforma tecnológica Talentomnia cierra su primera ronda pre-seed de 100.000€
Talentomnia ha obtenido una inyección de capital de 100.000 euros por parte del fondo partner de Demium. La startup cuenta con un equipo internacional que nace en el programa de incubación de Demium, con la misión de acompañar a las empresas en la transición hacía las nuevas formas del trabajo.
Las formas del trabajo están en plena transición y la pandemia no ha hecho más que acelerar el ritmo del cambio. Hasta 9 de cada 10 empresas ha adoptado un modelo híbrido de trabajo basado en proyectos. Esto conlleva una necesidad crítica de encontrar perfiles bajo demanda que se ajusten a las necesidades de la empresa.
El llamado ‘freelance’ es una excelente opción que aporta flexibilidad, know-how y oportunidad de crecimiento. La incorporación de estos profesionales independientes ya es una tendencia real que empresas punteras como Google implementan, con más del 50% de sus trabajadores en esta modalidad.
La plataforma de Talentomnia utiliza los últimos avances en inteligencia artificial para crear un ‘match’ perfecto entre una empresa y la pre-selección de los freelance más adecuados para el proyecto de marketing solicitado. La conexión es instantánea, eliminando el tiempo de búsqueda por completo para el cliente.
PILARES DE LA STARTUP
Con la tecnología como núcleo y un ‘customer centric approach’, la propuesta de valor de la startup reside en tres pilares fundamentales:
- La calidad de sus expertos previamente certificados.
- La rapidez del servicio.
- Una estructura de costes competitiva frente a otros partners.
A pesar de estar en una fase inicial, Talentomnia ya cuenta con numerosos clientes recurrentes y más de 60 freelance verificados ofreciendo servicios de copywriting; community management; SEO y diseño, entre otros. Los clientes afirman estar muy satisfechos con la calidad del servicio y los resultados de sus proyectos.
Tal y como asegura la portavoz y CEO de la empresa, Andrea Montoliu: “El entorno del mercado español reúne unas condiciones muy favorables para el sector; con un continuo y rápido crecimiento en freelancers cualificados y una inminente necesidad de digitalización por parte de las empresas. Mientras que el norte de Europa presenta una fase más madura, España se encuentra en una fase incipiente con muchísimo potencial y cambios en las formas del trabajo.”
La ronda pre-seed va a estar destinada principalmente a inversión en Marketing que genere visibilidad para aumentar ventas, pero tendrá un mayor peso en el desarrollo de la tecnología. De esta forma, se permitirá que la oferta y la demanda puedan hacer uso de la plataforma de forma totalmente automatizada, lo antes posible.