Kenmei Technologies cierra una ronda de 1M€ liderada por GoHub Ventures y R2 Seed Investments

Kenmei Technologies, empresa española especializada en inteligencia y automatización de redes móviles, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros con las firmas de capital riesgo GoHub Ventures, el vehículo de inversión de Global Omnium, y R2 Seed Investments, fondo impulsado por Santiago Reyna.
Kenmei Technologies, fundada por expertos en telecomunicaciones y software, proporciona análisis de datos de redes móviles mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, permitiendo a los operadores móviles automatizar parte de las operaciones de red. La compañía ofrece una solución de inteligencia y automatización de redes llamada ADELE, la cual ha sido seleccionada por la revista Analytics Insight como una de las diez mejores soluciones de automatización en 2019.
La nueva ronda de inversión permitirá a Kenmei Technologies acelerar el desarrollo de su producto para integrar completamente la nueva tecnología 5G en la solución y evolucionar los casos de uso existentes en redes 4G.
"ADELE, que significa Aprendizaje y Decisiones Autónomas, permite a los equipos de red de operadores móviles automatizar tareas rutinarias mediante la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial sobre una arquitectura de big data", afirma Vicent Soler, cofundador y CEO de Kenmei Technologies. También aclara que "este capital además nos brinda recursos adicionales para expandirnos rápida y estratégicamente en nuevos mercados internacionales y aumentar y acelerar la capacidad de innovación en nuestra solución."
LOS INVERSORES, VEHÍCULOS DE INVERSIÓN LÍDERES
GoHub Ventures es el vehículo de inversión estratégica del Grupo Global Omnium, fundado por Eugenio Calabuig. Realiza inversiones directas de deep tech en series A y espera alcanzar la cifra de 8 millones de euros de inversión a finales de año.
"Global Omnium busca e invierte en tecnologías disruptivas", asegura Jaime Barba, director de Tecnologías disruptivas de Global Omnium, que está presente en tres continentes y atiende a más de 7 millones de clientes.
Por otro lado, R2 Seed Investments es una firma de capital de riesgo establecida en España que invierte en nuevas empresas innovadoras en las etapas iniciales.