Kapita entra en el marketplace español de moda Fashionalia
Poco está tardando Kapita en cerrar sus primeros acuerdos con startups llamadas a liderar la digitalización del sector retail en España. El vehículo de inversión creado por Dimas Gimeno se ha convertido en uno de los principales inversores del marketplace de moda Fashionalia, al hacerse con el 12,7% del capital de la startup.
Sergio Lucas Ocaña, CEO de la compañía, recalca que "Fashionalia busca reinventar la experiencia de compra de moda, y para ello agrupa las principales tiendas online de marcas tradicionales, DNVB y principales multimarcas”. El objetivo de la compañía es “que los clientes puedan comprar la moda que le gusta con ventajas exclusivas, gracias a un modelo de suscripción que lleva la experiencia digital al mundo físico".
Dicho modelo de suscripción permite acelerar el crecimiento orgánico y viral. El marketplace cuenta con 150 marcas activas y espera incorporar otras 200 más en los próximos tres meses. Además, cuenta con un plan de internacionalización en Europa que espera ejecutar a partir de 2021. Fashionalia ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar moda de temporada con hasta un 30% de descuento añadido a las rebajas de sus marcas a lo largo de toda la temporada, con envíos y devoluciones gratuitas, además de otras ventajas.
Con este nuevo modelo de negocio por suscripción y la tienda "Phygital" en el centro comercial Zielo de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Fashionalia consigue quiere combatir la principal dificultad de la moda online: combinar la experiencia de compra de moda online con la que se vive al asistir a una tienda física. La compañía ha creado una experiencia omnicanal, 100% sensorial y completamente personalizada. Además, la tienda también permite interactuar con el cliente a lo largo de todo su proceso de compra, lo que no se conoce en el físico, aumentando la conversión y repetición y facilitando una información de enorme valor para las marcas que participan en la tienda.
Con este nuevo concepto de Smart Shop Fashionalia busca presentarse como un proyecto B2B2C innovador y equilibrado, que se adapta a las nuevas tendencias del mercado de la moda y el retail, siempre con un enfoque customer centric, lo que sin duda ha despertado el interés de Dimas Gimeno, todo un precursor de los valores del New Retail que se ven encarnados en Fashionalia, como proyecto protagonista del portfolio de inversiones de Kápita.
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