Jüsto levanta 152M$ en una ronda de inversión Serie B liderada por General Atlantic
Jüsto, el supermercado 100% en línea de América Latina, ha cerrado una inversión Serie B de 152 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por General Atlantic, la firma global especializada en capital de crecimiento. Además, ha contado con la participación de inversores nuevos y existentes como Tarsadia Capital; Citius; Arago Capital; Foundation Capital y Quiet Capital. Con este nuevo capital, Jüsto continuará con su plan de crecimiento y expansión geográfica.
Jüsto, fundada en 2019 por su actual CEO, Ricardo Weder, nació como la primera plataforma de supermercados en línea en México, pionero en América Latina. La startup cuenta con un modelo de negocio digital sin tiendas físicas y una propuesta de valor de productos frescos y de alta calidad que llegan hasta la casa del consumidor.
Para la empresa mexicana, el 2021 fue un año de grandes éxitos pues logró un crecimiento de ingresos 5 veces mayor comparado con el 2020, a medida que los consumidores continuaron adoptando soluciones en línea. Por otro lado, a finales de este mismo año, Jüsto inició operaciones en Sao Paulo, Brasil. Posteriormente, adquirió Freshmart, el supermercado en línea en Perú.
PLAN DE EXPANSIÓN
Con esta inversión, Jüsto continúa con el éxito y se enfocará en su plan de expansión para transformar, a través de la tecnología y las prácticas justas, la industria del autoservicio en América Latina, un mercado que representa una oportunidad de 600 billones de dólares. De esta forma, la empresa llegará a nuevos consumidores con el compromiso de proporcionar productos de alta calidad, prácticas justas y nuevos canales de distribución para los proveedores, al tiempo que ofrece precios competitivos, menores costos de transacción y mayor comodidad para los consumidores al eliminar intermediarios en la cadena de suministro.
"Esta inversión es un testimonio de la confianza de nuestros inversionistas sobre nuestro modelo de negocio, nuestro equipo y la increíble oportunidad que estamos persiguiendo. Estamos totalmente comprometidos con la transformación de la industria del autoservicio, y con esto estamos un paso más cerca,” comentó Ricardo Weder, CEO de Jüsto. “Estamos encantados con el apoyo constante de nuestros socios y esperamos emocionados nuestra próxima fase de crecimiento en México, Brasil, Perú y en toda América Latina ", expresó.
Jüsto utiliza la tecnología basada en aplicaciones para mejorar la experiencia de compra en línea. La compañía aprovecha la inteligencia artificial para pronosticar la demanda y reducir los niveles de desperdicio en cada una de sus bodegas. Por otro lado, cuenta con un software propietario especializado que permite administrar, recoger y entregar los pedidos de los clientes. El análisis de datos impulsa la toma de decisiones en torno al catálogo, la expansión y las operaciones diarias.
FORTALECER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN COMUNIDADES RURALES
"América Latina continúa desarrollándose rápidamente como una economía digital emergente y emocionante. Creemos que Jüsto está aprovechando esta transición y brindando a los consumidores una nueva alternativa habilitada por la tecnología que satisface mejor sus necesidades", dijo Luis Cervantes, director general de México de General Atlantic.
"El crecimiento continuo de Jüsto en México, combinado con su expansión en Brasil y Perú, habla perfectamente de la evolución del mercado latinoamericano. Además, creemos que tienen una oportunidad significativa para impulsar una mayor transformación digital en toda la región", agregó Martin Escobari, co-presidente, director general de América Latina en General Atlantic.
Desde su creación, Jüsto ha recaudado más de 250 millones de dólares y se enorgullecen de promover una cultura social y ambientalmente responsable. Jüsto también contribuye en sus comunidades ofreciendo una amplia gama de productos de alta calidad. Productos tanto de grandes empresas de consumo como de pequeños productores locales. De este modo, ayuda a fortalecer la actividad económica de las comunidades rurales y semi-rurales, a precios competitivos y justos.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.