Jüsto consigue 65M$ en un ronda de inversión Serie A liderada por General Atlantic
Jüsto, ecommerce mexicano de alimentos y productos para el hogar, ha hecho pública el cierre de una ronda de inversión Serie A de 65 millones de dólares. La operación ha estado liderada por la firma de capital venture General Atlantic y ha contado con la participación de inversores como Foundation Capital y Mountain Nazca.
El principal objetivo de Jüsto es destinar gran parte del capital obtenido en ampliar su actividad a zonas de la geográfica mexicana donde aún no está presente, así como a otros mercados de América Latina. Otros puntos que tiene en mente el equipo directivo del ecommerce son la mejora de su infraestructura logística de última milla, aplicar iniciativas de marketing e implementar nuevas acciones.
Jüsto fue fundado en 2019 por Ricardo Weder (actual CEO) como uno de los primeros ecommerce de México integrados verticalmente. Durante los últimos 18 meses, Jüsto se ha convertido en un líder emergente en la transformación de la tienda de comestibles en línea habilitada digitalmente experiencia, impulsada por su tecnología de vanguardia y una plataforma de compras sin problemas. El negocio experimentó una aceleración significativa en el transcurso de 2020, con un crecimiento de ingresos 16x y una tracción positiva en la retención de usuarios, la frecuencia y el valor medio de los pedidos.
La próxima fase de crecimiento de Jüsto apunta a interrumpir el ecosistema de abarrotes existente en América Latina, un mercado que representa 325.000 millones de dólares. Jüsto apuesta por brindar alta calidad en sus productos, un modelo de negocio que apuesta por acuerdos justas entre todas las partes y aplicar nuevas vías de distribución a proveedores, así como precios competitivos, menos costes de transacción y mayor conveniencia para los consumidores, al eliminar intermediarios en la cadena de suministros.
APOYO Y EXPERIENCIA
“Nuestra misión en Jüsto es convertirnos en el supermercado favorito de América Latina en la próxima década. Nosotros creemos firmemente que esta visión, combinada con nuestra experiencia en tecnología, logística y atención al cliente servicio, conducirá a una experiencia de compra en línea aún más fluida y asequible para nuestro consumidores ”, ha declarado Ricardo Weder, fundador y director ejecutivo de Jüsto. “Estamos emocionados por llevar nuestra visión al siguiente nivel junto a General Atlantic y esperamos aprovechar el rendimiento global de la empresa, los recursos y la experiencia en negocios de consumo y habilitación tecnológica para ayudar a Jüsto en satisfaciendo la creciente demanda de nuestros servicios“.
Luis Cervantes, Director General y Jefe de Ciudad de México, General Atlántico, ha enfatizado en el hecho de que “México se encuentra en un punto de inflexión en su transición hacia una economía digital, y vemos a Jüsto como líder en el espacio de los supermercados online de alto crecimiento con su enfoque centrado en la tecnología y orientado a la misión”. Luis Cervantes, Director General y Jefe de Ciudad de México, General Atlántico.
Como parte del acuerdo, Luis Cervantes y Zeev Thepris, vicepresidente de General Atlantic, pasarán a formar parte del Consejo de Administración de Justo. El ecommerce es la quinta inversión de General Atlantic en México desde 2014, cuando entró por primera vez al país. Desde entonces, la firma ha invertido casi 1.000 millones de dólares en empresas de alto crecimiento.
Desde su creación en 2019, Jüsto ha recaudado más de 100M$, incluida una ronda semilla de 27M$ el año pasado, liderada por Fundación Capital, junto a Montaña Nazca y con participación de diversos fondos, u otra de 5M$ para aumentar sus servicios durante la pandemia del coronavirus.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.