Jeff levanta 17'4 millones de euros y confirma su lanzamiento en EEUU

La startup española Jeff ha levantado 21 millones de dólares (17,42 millones de euros) en una ronda de financiación Serie B. Jeff es la solución global para emprendedores que ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito, bajo el paraguas de su marca reconocida a nivel global y con herramientas tecnológicas de gestión e inteligencia de datos. Entre las líneas de negocio disponibles bajo la marca, se encuentran los servicios de lavandería y tintorería a domicilio, belleza, fitness y relax; convirtiéndose así en el primer ecosistema omnicanal internacional de servicios del día a día para el usuario final.
Esta ronda ha sido liderada por los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs; y por el emprendedor Javier Rubio a través del vehículo Alcor Ocean S.L. También ha contado con la participación de socios nuevos como INNVIERTE, vehículo de inversión de CDTI, y Angels, el brazo inversor de Juan Roig. Algunos de los socios existentes que continúan en el proyecto son la familia Gómez-Trenor a través de su sociedad patrimonial Nalpa S.L. y el fondo de Venture Capital, Addventure. Esta ronda Serie B se suma a los 22 millones de dólares levantados en rondas anteriores.
Actualmente Jeff tiene presencia en 40 países en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático; y cuenta con más de 2.300 tiendas vendidas. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda serán la expansión a Estados Unidos (con la apertura de la primera oficina en Nueva York en enero) y la consolidación de los mercados actuales. A estos se añade la inversión en su producto tecnológico para los emprendedores de su red.
"Frente a la actual situación provocada por la pandemia, es un verdadero orgullo para todo el equipo de Jeff haber levantado esta ronda. La operación demuestra la confianza depositada por los inversores en el proyecto. Son inversores de primer nivel que comparten nuestra visión y confían en la escalabilidad de nuestro modelo de negocio", ha afirmado Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff.
EL FUTURO ES BUSINESS IN A BOX
Seis de cada diez emprendedores han vuelto a emprender durante la crisis del Covid-19, según el 'Mapa del Emprendimiento' de Spain Startup; y es que se prevé que la actual epidemia provoque una nueva oleada de emprendimiento y microemprendimiento de cara a 2021.
Así, Jeff se posiciona como plataforma para emprendedores con su concepto 'business in a box'. Mediante este ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito. Así, bajo el paraguas de su marca y con herramientas de formación, marketing, software de gestión e inteligencia de datos, la compañías optimizan recursos y maximizan beneficios.
"Nuestra solución va enfocada a todo tipo de emprendedores. Desde los que van en busca del autoempleo, hasta aquellos que buscan una alternativa de inversión a pequeña o gran escala", matiza Gómez.
LA EVOLUCIÓN DE JEFF
En agosto de 2018 Mr Jeff adquirió Lava e Leva, la franquicia de lavandería más grande de Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, consolidó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo.
En junio de 2019 anunciaba la evolución de su modelo de negocio para convertirse en un ecosistema de servicios del día a día con los que hacer más fácil la vida de la gente. Este cambio trajo consigo un nuevo nombre corporativo, que pasó de Mr Jeff a Jeff, y que integraría todas las líneas de negocio que lanzaría la compañía.
Dicha evolución se materializó con el lanzamiento de tres nuevos verticales: beauty, fitness y relax. El vertical de fitness, Fit Jeff, se articuló a través de la compra de la plataforma española de entrenamiento Entrenarme, así como su plataforma SpaceFit. Por su lado, el vertical de belleza Beauty Jeff se lanzó a través de un acuerdo de colaboración con la cadena de centros de belleza Oh my Cut!. El último paso ha sido el lanzamiento, en marzo de este año, de una cuarta línea de negocio, Relax Jeff, centrada en los masajes y el bienestar.
De esta forma, el ecosistema Jeff ofrece un conjunto de servicios que aspiran a hacer más llevadero el día a día de las personas. Todo ello con un enfoque omnicanal (web, app y punto de venta físico) que integra lo mejor del mundo online y offline, ayudando a tener una "buena vida" y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales, devolviendo a los barrios lo que la digitalización les había quitado.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.