GuruHotel levanta 2,1M$ para posicionarse en el sector del turismo y las reservas de hotel

La startup mexicana GuruHotel ha cerrado una ronda de 2,1 millones de dólares que ha contado con la participación de Anthemis Group, MAGIC Fund, 500 Startups y Shruti Challa, entre otros. Con esta ampliación de capital, la compañía creada por Josué Gio y Stiven Martinez planea posicionarse en el sector del turismo y las reservas de hotel.
GuruHotel quiere convertirse en el shopify de los hoteles, creando un espacio funcional donde los hoteles podrán aumentar sus reservas directas y generar más dinero. Permite que los hoteles se registren y comiencen a aceptar reservas en solo una hora.
Además, GuruHotel no cobra ninguna tarifa por adelantado ni tampoco mensual. La compañía Software as a Service (SaaS) busca multiplicar el número de reservas de hotel sin comisiones para que los establecimientos, de manera que generen un 30% más de ingresos. Además, solo cobra el 5% de cada reserva. Algunos de sus competidores como Booking y Expedia cobran un porcentaje de entre un 15% y un 40% en comisiones.
La clave es la suposición de que los hoteles son capaces de generar el suficiente tráfico en su propio sitio web. Lo hacen con el efecto cartelera, para que las personas conozcan la existencia de un hotel en una página, pero luego les redirija a su web.
La startup, salida de Y Combinator, se lanzó al mercado en 2019. Recaudó 550.000 dólares en una ronda de financiación preseed. Pese a las dificultades de la pandemia, consiguió mantenerse a flote, y ahora se mantiene estable.
Ahora que parecen reactivarse la economía y el turismo, se abre una gran oportunidad para GuruHotel. Según un informe realizado por Moody´s Investors Service, la recuperación total del sector turístico regional podría ser larga, y apuntan a 2024 como año clave. Pese a eso, las perspectivas comerciales de la compañía son sólidas.