GP Bullhound invierte 10 millones de dólares en RavenPack
En 2017, RavenPack levantó 5 millones de dólares de la firma de venture capital
La empresa tecnológica RavenPack ha recibido 10 millones de dólares (9'01 millones de euros) por parte de GP Bullhound, inversión que utilizará para dos objetivos principales: crecer en el continente asiático y entrar en otros sectores más allá de los servicios financieros.
La plataforma de análisis de datos de RavenPack es usada por los principales hedge funds y gestores de fondos a nivel global. Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial para crear indicadores de sentimiento a partir de noticias y redes sociales. Estos a su vez se conectan a los sistemas de trading de las instituciones financieras.
La firma cuenta con un equipo de más de 100 personas y oficinas en Nueva York y Marbella. La base de datos de la compañía, que comprende más de 19.000 fuentes desde hace más de 20 años, permite a las instituciones financieras suscritas mejorar su rendimiento y su gestión del riesgo.
Esta es la segunda vez que RavenPack recibe financiación institucional; en 2017 ya levantó 5 millones de dólares de la firma de venture capital. GP Bullhound ha invertido en RavenPack a través de Fund IV, un fondo tecnológico de €113 millones que recientemente ha invertido en Glova, Klarna, Tradeshif, y LendInvest. En España, además, GP Bullhound ya ha realizado inversiones en OnTruck, Stratio, Playtomic y Auro.
"Tras el éxito en Estados Unidos y Europa, estamos teniendo un fuerte crecimiento en demanda desde Asia para utilizar nuestros servicios de análisis de datos", ha afirmado Armando González, CEO y cofundador de RavenPack. González ha añadido: "Nos encontramos en un punto de inflexión en donde la mayoría de los profesionales financieros han empezado a incorporar tecnologías de inteligencia artificial y herramientas de big data para navegar los mercados bursátiles, los cuales cada vez son más complejos y turbulentos".
Por su parte el socio director de GP Bullhound, Per Roman, ha señalado: "He tenido el placer de conocer a Armando y a su equipo desde hace cuatro años, y en este tiempo les he visto madurar hasta convertirse posiblemente en la empresa más interesante del mundo en Procesamiento del Lenguaje Natural y machine learning. Es un honor participar como accionista y miembro del consejo de administración de RavenPack en su próximo capítulo de crecimiento y expansión".
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.