Giants Gaming cierra una ronda de inversión de 3M€ liderada por el Grupo Sánchez Cózar
Giants Gaming, la empresa que se encuentra bajo el paraguas del club de Vodafone, ha cerrado una ronda de inversión de 3 millones de euros. Una operación que ha contado con un único inversor, el Grupo Sánchez Cortázar, propiedad de José Antonio Sánchez Cózar, y que supone un impulso a la expansión internacional de uno de los primeros clubs en saltar a Europa, cuya facturación anual suma 3,4 millones.
Giants Gaming destinará los recursos de la ronda a aumentar la inversión en equipos que compitan fuera de España. También planean el desarrollo de nuevos productos que les ayude a seguir globalizando su marca y diversificar en fuentes de ingresos.
Actualmente, la empresa cuenta con 75 empleados, de los que el 80% son jugadores y cuerpo técnico; y en su hoja de ruta, además de internacionalizarse, también ha incluido el objetivo de liderar la industria y seguir evolucionando e innovando como compañía de entretenimiento.
Para José Ramón Díaz, cofundador y CEO de la compañía, esta operación económica que se ha cerrado recientemente "confirma la buena salud de nuestra compañía, que cuenta con el club de esport más longevo en España y el de mayor éxito deportivo", destaca Díaz. Asimismo, "los nuevos fondos nos permitirán seguir siendo uno de los líderes del sector y continuar innovando en el entretenimiento digital", añade.
En cuanto a Sánchez Cózar, el Grupo ha destacado la doble perspectiva de esta inversión. Por un lado, se trata de una oportunidad única para entrar en un sector con muchísimo potencial en términos de crecimiento y de creación de valor de la mano del mejor socio posible. Y, por otro lado, la inversión es un movimiento estratégico dentro de nuestro proceso de renovación hacia una formación tecnológica, digital y orientada a la empleabilidad.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.