Los cofundadores de Zoom y Yahoo invierten 2,1M$ en el marketplace colombiano Dondo
El marketplace colombiano Dondo ha levantado una ronda de financiación semilla de 2,1 millones de dólares. Esta operación ha sido liderada por los cofundadores de Zoom y Yahoo, y ha contado con la participación de Ryan Smith; el socio fundador de Redpoint Geoff Yang; el tesorero de Microsoft George Zinn; la que fue directora del plan de internacionalización de Facebook Julia Popowitz y el CEO de McLaren Racing Zak Brown, entre otros.
Dondo es una plataforma de venta online de objetos de segunda mano. En lugar de pagar con dinero, los compradores pueden utilizar el trueque, intercambiando pertenencias u ofreciendo sus habilidades o servicios. Según los datos que ofrece la compañía, en los últimos tres meses la plataforma ha crecido un 1520%.
Con esta inversión inicial, el equipo de Dondo planea consolidar su presencia a nivel mundial. Contratarán programadores, mejorarán la experiencia del usuario y proveerán mayor liquidez en el mercado.
Con el objetivo de optimizar la satisfacción del cliente y garantizar la seguridad, los vendedores deben verificar su identidad y las transacciones a través de vídeos, imágenes y certificados en cada una de las ventas.
DONDO, DE COLOMBIA AL RESTO DE AMÉRICA LATINA
El venezolano Jesús Márquez (CEO), el estadounidense Parker Irving (CFO) y los colombianos Daniel Marulanda y Carlos Daniel Sánchez, decidieron empezar con Dondo en Colombia porque vieron mercado atractivo y en auge.
Una startup que promueve el ecologismo y la sustentabilidad ambiental, al dar a los objetos más de un uso, además de ofrecer habilidades a cambio de lo que necesitan. Por ahora, Dondo solo opera en Colombia, y lo hace mediante aplicaciones en Android e IOs. Su crecimiento en los últimos meses asciende a los 8,1 millones de dólares, lo que parece proyectar su futuro. Además, 120.000 usuarios siguen utilizando la aplicación seis meses después de darse de alta.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.