Frubana obtiene US$25 millones en una ronda Serie A
Frubana, la startup colombiana que conecta a productos del campo con restaurantes y comercios, ha cerrado una ronda de inversión de 25 millones de euros. La Serie A ha estado liderada por los fondos GGV y Monashees y ha contado con la participación de SoftBank y Tiger Global, entre otros.
Fabián Gómez, fundador y CEO de Frubana, ha comentado a Forbes que la compañía está emocionada por contar con la inversión “de los más prestigiosos fondos globales”. El objetivo es continuar con su misión de hacer la comida más barata para Latinoamérica. “Estos recursos los invertiremos principalmente en tecnología para hacer más eficiente la cadena de abastecimiento”, aseguró el emprendedor.
Frubana, que ya cuenta con operaciones, además de en Colombia, en Brasil y México está cambiando la forma en que funciona la cadena de suministro agroindustrial en América Latina. Gracias a su tecnología, permite a los productores de productos agrícolas vender directamente a minoristas, servicios de alimentos y otros grandes consumidores. Así los productores reciben mejores precios, al mismo tiempo que los compradores perciben ahorros. Todo ello gracias a la optimización de la logística, las pérdidas y las tarifas de intermediación.
La startup, que a día de hoy cuenta con más de 500 empleados, previamente había levantado US$12 millones de Monashees, Kairos, GE32 Capital y YCombinator.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
10 octubre 2024
GameChangers 3 |
10 octubre 2024
Circular Economy |
15 octubre 2024
Rural ClimAccelerator Iberian |
17 octubre 2024
AgrotecUV |
17 octubre 2024
8ª edición de La Incubadora |
Eventos del mes |
---|
07 octubre 2024
Connected Mobility Hub Investor Event |
07 octubre 2024
Barcelona New Economy Week |
08 octubre 2024
Startup Olé |
08 octubre 2024
Merge Madrid |
08 octubre 2024
The Gap in Between |
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.