Frubana obtiene US$25 millones en una ronda Serie A
Frubana, la startup colombiana que conecta a productos del campo con restaurantes y comercios, ha cerrado una ronda de inversión de 25 millones de euros. La Serie A ha estado liderada por los fondos GGV y Monashees y ha contado con la participación de SoftBank y Tiger Global, entre otros.
Fabián Gómez, fundador y CEO de Frubana, ha comentado a Forbes que la compañía está emocionada por contar con la inversión “de los más prestigiosos fondos globales”. El objetivo es continuar con su misión de hacer la comida más barata para Latinoamérica. “Estos recursos los invertiremos principalmente en tecnología para hacer más eficiente la cadena de abastecimiento”, aseguró el emprendedor.
Frubana, que ya cuenta con operaciones, además de en Colombia, en Brasil y México está cambiando la forma en que funciona la cadena de suministro agroindustrial en América Latina. Gracias a su tecnología, permite a los productores de productos agrícolas vender directamente a minoristas, servicios de alimentos y otros grandes consumidores. Así los productores reciben mejores precios, al mismo tiempo que los compradores perciben ahorros. Todo ello gracias a la optimización de la logística, las pérdidas y las tarifas de intermediación.
La startup, que a día de hoy cuenta con más de 500 empleados, previamente había levantado US$12 millones de Monashees, Kairos, GE32 Capital y YCombinator.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
|
27 octubre 2026
BIME |
|
27 octubre 2026
Merge Madrid 2026 |
|
27 octubre 2026
Valencia acoge BioComunica 26, el congreso anualde la Asociación de Comunicadores de Biotecnología |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.