Frubana obtiene US$25 millones en una ronda Serie A
Frubana, la startup colombiana que conecta a productos del campo con restaurantes y comercios, ha cerrado una ronda de inversión de 25 millones de euros. La Serie A ha estado liderada por los fondos GGV y Monashees y ha contado con la participación de SoftBank y Tiger Global, entre otros.
Fabián Gómez, fundador y CEO de Frubana, ha comentado a Forbes que la compañía está emocionada por contar con la inversión “de los más prestigiosos fondos globales”. El objetivo es continuar con su misión de hacer la comida más barata para Latinoamérica. “Estos recursos los invertiremos principalmente en tecnología para hacer más eficiente la cadena de abastecimiento”, aseguró el emprendedor.
Frubana, que ya cuenta con operaciones, además de en Colombia, en Brasil y México está cambiando la forma en que funciona la cadena de suministro agroindustrial en América Latina. Gracias a su tecnología, permite a los productores de productos agrícolas vender directamente a minoristas, servicios de alimentos y otros grandes consumidores. Así los productores reciben mejores precios, al mismo tiempo que los compradores perciben ahorros. Todo ello gracias a la optimización de la logística, las pérdidas y las tarifas de intermediación.
La startup, que a día de hoy cuenta con más de 500 empleados, previamente había levantado US$12 millones de Monashees, Kairos, GE32 Capital y YCombinator.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
19 abril 2024
Startup Booster |
19 abril 2024
Attico Startup Booster |
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |