La fintech Stori consigue 32,5M$ en una ronda de inversión Serie B

A comienzos de 2020, la startup mexicana Stori lanzó al mercado una tarjeta de crédito pensada para la población nacional con ingresos medios; un amplio espectro social que, generalmente, sigue anclado al pago con efectivo. Sus fundadores - Marlene Garayzar y Manuel Medina - buscaban satisfacer la creciente demanda de la población que buscaba abrirse a formas de pago más seguras y cómodas. Poco más de una año después, la compañía ha recibido una inversión de 32,5 millones de dólares en una ronda Serie B liderada por Lightspeed Venture Partners y a la que también han acudido antiguos inversores de la fintech, como son Vision Plus Capital, BAI Capital y Source Code Capital.
Stori está centrada en promover la inclusión financiera en México ofreciendo una tarjeta de crédito a aquellos que han sido desatendidos por los bancos tradicionales. “Crecemos con nuestros clientes mientras los ayudamos a construir un historial crediticio sólido y administrar sus finanzas personales”, defienden desde la empresa mexicana. “Creamos y diseñamos productos para asociarnos con nuestros clientes a lo largo de su vida financiera”.
La fintech colabora a nivel global con compañías de la talla de Mastercard, Intel, Capital One, Morgan Stanley, GE Capital, HSBC y Compartamos. Implantan tecnología financiera que incluye Inteligencia Artificial y una infraestructura escalable para superar las limitaciones que tienen los bancos tradicionales a la hora de dar acceso a productos y servicios financieros y para poder servir a los clientes en México como se merecen. “Innovamos constantemente para cubrir de una mejor manera las necesidades de aquellas personas que han sido desatendidas”.
Desde el lanzamiento de la tarjeta en enero de 2020, Stori ha conseguido formar una comunidad de 1 millón de usuarios. La nueva ronda de financiación ayudará a la startup a seguir adelante en su camino por "convertirse en el principal emisor de tarjetas de crédito de México para la clase media".