La fintech Konfío consigue 125M$ en una ronda de inversión Serie E
La fintech mexicana Konfío ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 125 millones de dólares, liderada por el fondo internacional Lightrock y con la participación de otros accionistas de la startup, como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors y Corporación Financiera Internacional (IFC).
Konfío es una plataforma digital mexicana que ofrece soluciones comerciales que ayudan a incrementar las ventas y la productividad para impulsar el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas en México.
El objetivo de la ronda es dotar a la startup de recursos para agilizar la concesión de crédito, la gestión empresarial y las soluciones de pagos, reforzar sus servicios y mejorar sus herramientas de gestión empresarial y solución de pagos.
La compañía, liderada por David Arana, también tiene en menta la posibilidad de adquirir empresas tecnológicas que puedan aportar valor a su naturaleza empresarial. Al mismo tiempo, desde la startup asentada en Ciudad de México esperan seguir creciendo en el mercado y ganando nuevos inversores a su causa.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.150
Empresas Tech
4.647
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.150
Empresas Tech
4.647
Startups
649
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.