La fintech Dapp obtiene 12,4M$ en una ronda Serie A

La fintech mexicana Dapp ha anunciado el cierre de una ronda de inversión Serie A de 12,4 millones de dólares. La operación ha estado liderada por el fondo mexicano G2 Momentum Capital y el español Kalonia Venture Partners, y tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía en el país norteamericano.
La compañía, fundada en 2016 por los emprendedores Antonio Peláez, Jorge Alfaro y Sergio Blando, ofrece mecanismos sencillos y rápidos para hacer transacciones entre sus usuarios, comercios y bancos. A través de un código QR se genera un sistema interoperable único en México. “Somos un integrador de pagos que abarca bancos, negocios, wallets y CODI”, defienden sus fundadores.
Dapp ha pasado por varios modelos de negocio, hasta que se ha asentado como plataforma de interoperación de cobros. Ahora, con esta nueva inyección de capital, la empresa invertirá en su crecimiento dentro del mercado mexicano, para convertirse en el referente de gestión de carteras (wallets) y transacciones a nivel de usuarios y comercios; aunque tampoco descarta iniciar en un futuro próximo su expansión por otros ecosistemas de América Latina.
En una entrevista publicada en el diario Forbes, Antonio Peláez, CEO de la fintech, reconocía la intención de cerrar 2021 con 240.000 comercios activos en su plataforma. Actualmente Dapp trabaja con importantes entidades financieras del país, como Banco Azteca o Citibanamex, así como wallets en crecimiento, como Ebanx y Bitso, con la que están planteando la posibilidad de abrirse a la gestión de transacciones con criptomonedas.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.