La fintech brasileña Hash cierra una ronda Serie B de 15M$
Hash, la fintech brasileña de infraestructura de pago, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión Serie B de 15 millones de dólares. La Ronda ha estado liderada por QED Investors y ha contado con la participación de Kaszek Ventures y Canary, anteriores inversores de la compañía. La inversión se utilizará para escalar el negocio de pagos de la empresa, así como para expandir la oferta de productos bancarios, como la emisión de tarjetas.
Hash nació en 2017 con la misión de permitir a las empresas B2B acceder a sus propias soluciones financieras y descentralizar los pagos y las soluciones bancarias en todo Brasil. Desde la compañía señalan que, actualmente, el 80% de los servicios financieros se concentra en los cinco principales bancos que operan en el país.
A través de un producto totalmente personalizable, la plataforma de Hash permite a los clientes absorber los flujos de transacciones financieras de todos sus compradores. Su sistema facilita la creación de nuevas líneas de ingresos para sus clientes y, al mismo tiempo, fortalece y aumenta la competitividad de los pequeños y medianos empresarios que trabajan con esos clientes.
“Democratizamos el acceso a los servicios financieros y queremos habilitar cientos de nuevas soluciones de pago en todo Brasil, ofreciendo productos súper personalizados que agregan valor al negocio de las empresas y sus clientes”, ha explicado João Miranda, fundador y CEO de Hash. “Nuestro objetivo es convertir Hash en la marca líder en infraestructura financiera en América Latina. Combinada con el apoyo y la experiencia de QED, que ya ha invertido en varias fintechs y tiene una amplia experiencia en la industria, esta inversión respaldará toda la evolución de nuestro plan estratégico”.
CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO
Uno de los casos más exitosos de Hash es el de Leo Madeiras, el principal minorista de madera de Brasil. Usando la plataforma de Hash, Leo Madeiras lanzó su propia plataforma POS que ahora utilizan más de 10.000 carpinteros en todo Brasil. “Las opciones que ofrece el producto de Hash marcan la diferencia en la vida diaria de nuestros clientes, los carpinteros que trabajan en Brasil. Ahora ofrecen las mismas condiciones de pago que las grandes tiendas de muebles del país. Además, ofrecemos condiciones de negociación aún más atractivas, mayor protección y liquidez ”, ha detallado Andrea Seibel, CEO de Leo Madeiras.
En 2020, Hash creció 10 veces más que el año anterior y procesó 300 millones de reales (55,18M$) en volumen total de pagos. El crecimiento fue impulsado por la alta demanda proveniente de grandes empresas que buscaban sus propias soluciones de pago y mejorar la vida financiera de sus clientes.
El socio de QED Investors, Mike Packer, quien dirigió la inversión en Hash, ha destacado: de la startup su “visión para proporcionar pagos e infraestructura fintech al mercado brasileño y más allá. La empresa ha realizado un gran trabajo en la creación de un producto de valor añadido que encanta a sus clientes. Creemos que cada vez más empresas seguirán buscando un mayor control sobre los pagos y los flujos de transacciones para proporcionar mejores experiencias finales a sus clientes y creemos que Hash se adaptará a esta necesidad”.
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