La fintech brasileña Cora consigue 26,7M$ en una ronda de Serie A
La fintech brasileña Cora anunció el cierre de una ronda de inversión Serie A por valor de 26,7 millones de dólares (150 millones de Reales). La operación ha estado liderada por el fondo estadounidense Ribbit Capital y ha contado con la participación de Kaszek Ventures y Greenoaks Capital.
Ribbit y Kaszek ya formaban parte del accionariado de la empresa, al entrar en la primera ronda de inversión. En total, la startup de finanzas ha recibido cerca de 36,7M$ de capital externo.
“Esto demuestra la confianza que los inversores depositan en nuestro producto y estrategia, además de reforzar que estamos en el camino correcto al involucrar a nuestros clientes en el centro de cada decisión”, han defendido desde la compañía carioca. Gracias a estas aportaciones externas, en menos de un año de actividad, Cora ha logrado reunir a una comunidad de casi 60.000 emprendedores, quienes ya están experimentando la libertad de servicios financieros hechos exclusivamente para las necesidades de quienes emprenden.
Cora ofrece productos y servicios financieros para pequeños y medianos emprendedores que necesitan acceso a financiación para hacer crecer sus negocios. “En poco tiempo, pudimos desarrollar productos que los clientes realmente adoran y que impactan su negocio diario. Como resultado, estamos aumentando la base de clientes de manera constante, iniciando la transformación de los servicios financieros para las pequeñas empresas en el país. Ese es el principal motivo por el que han llegado fondos a Cora”, ha explicado Igor Senra, CEO de la empresa.
Desde la compañía fundada por Igor Senra, Leonardo Mendes y Daniel Fonseca, denuncian que “las necesidades del empresario brasileño nunca han sido más urgentes (por la crisis del Covid-19). Faltan servicios y apoyo, pero persiste la burocracia. Para los más pequeños, los productos y servicios financieros que existen hoy a menudo los confunden más que los ayudan. La industria financiera, al final, cobra caro y con toda su complejidad termina aumentando la carga de trabajo en lugar de reducirla”.
“Si bien el emprendedor tiene la característica natural de ser multitarea, creemos que debe tener la libertad de elegir hacia dónde quiere dirigir su tiempo y esfuerzo. Creemos en servicios financieros simples y asequibles que ayudan en la toma de decisiones, devolviendo así tiempo y dinero al emprendedor, para que pueda concentrarse en el corazón de su negocio”.
Desde la fintech brasileña consideran que el propietario de una pequeña empresa debe sentirse respaldado y seguro para administrar su negocio, libre de barreras innecesarias. “Estamos aquí para reducir la carga de trabajo que genera la acumulación de funciones y liberarle de servicios financieros caros y obsoletos, que son parte de la complejidad que la industria financiera le ha impuesto a los pequeños desde hace muchos años”, alegan desde la compañía.
Cora recibió una inversión semilla de 10M$ a finales de 2019 que le permitió sacar del papel un ambicioso plan: crear un producto con servicios financieros pensados exclusivamente para las necesidades del emprendedor. Un año después han lanzado una cuenta PJ digital, con servicios financieros sin comisiones y libre de burocracia, y han sido autorizados por el Banco Central para operar como Sociedad de Crédito Directo (SCD) y poder impulsar el sueño de otros emprendedores.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.