Fashiop cierra una ronda de inversión de 165.000 euros gracias a Crowdcube y a PDG Angels
Fashiop, la startup de estilismo online para hombres, ha cerrado una ronda de inversión de 165.000 euros gracias a una ampliación de capital mixta, en la que participan de forma conjunta PDG Angels y Crowdcube.
Entre los inversores de esta ronda de financiación destaca PDG Angels, que fue recientemente creado por un grupo de directivos de IESE y han contribuido con 53.000 euros. Esta red ya ha facilitado la inversión a 143 empresas y cuenta con 150 miembros activos. Crowdcube, la plataforma de equity crowdfunding líder en Europa ya ha financiado más de 400 empresas por un valor de 200 millones de euros.
Fashiop es una statup de estilismo online y moda para hombres que ofrece un servicio personalizado a la hora de vender ropa. Nace en 2015 de la mano de Eduardo Coves y Carlos Solana con el objetivo de hacer más accesible las compras en el sector de moda masculino.
Los usuarios de Fashiop se inscriben y mantienen una entrevista con un estilista profesional que luego le propondrá una serie de conjuntos a elegir a partir de los gustos del cliente. Una vez que el cliente da el visto bueno, se envían los conjuntos al domicilio correspondiente con la opción de devolverlos si no son del agrado del cliente. El envío y la devolución son gratuitos. Este modelo de negocio se inspira en exitosas plataformas como Trunkclub (Estados Unidos), Outfittery (Alemania) y Enclothed (Reino Unido) y ya ha logrado superar en facturación a Enclothed, triplicando sus ventas en el mismo periodo.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 septiembre 2026
BNEW |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
| Eventos del mes |
|---|
|
05 septiembre 2026
DLD Sports |
|
11 septiembre 2026
Mobility Summit 2026 |
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.803
Startups
664
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.