Endurance Motive cierra una ronda de inversión de 2 millones de euros
La valenciana Endurance Motive, fabricante de baterías de litio para electromovilidad industrial, naval y vehículos de última milla, ha completado una ronda de inversión de 2 millones de euros.
Fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro en 2018 la compañía ha cerrado el 2020 con una facturación de 2,3 millones de euros. "Estamos preparados para continuar el crecimiento de anteriores trimestres y cerrar el año en torno a los 5 millones de facturación", han señalado Muelas y Navarro.
Actualmente, esta compañía forma parte del pool de empresas que conforman la Alianza Valenciana de Baterias. Dicho proyecto representa la propuesta más ambiciosa del sur de Europa para desarrollar e implantar en la Comunitat Valenciana una gigafactoria de baterías de litio; así como un centro de I+D que permitan a España consolidarse como líder mundial de la energía.
Endurance Motive también está preparando su salida al BME Growth. Por eso, para sus fundadores, "esta pre-ronda era un hito clave para poder comenzar con todos los trámites". Muelas además destaca el éxito obtenido debido al gran interés que tiene el sector de la electromovilidad: "Incluso se han quedado inversores fuera, que tendrán oportunidad de invertir una vez estemos cotizados".
ELECTROMOVILIDAD COMO RETO DEL SIGLO
El desarrollo de la electromovilidad es el gran reto del siglo XXI y la tecnología de almacenamiento basado en el Litio es su herramienta. Todos los expertos apuntan que en los próximos años la movilidad en todas sus aplicaciones va a sufrir una transformación gracias a las nuevas tecnologías de almacenamiento como es el ion-litio.
Ahí es donde Endurance Motive entra con sus soluciones que cubren tres áreas clave. Estas son: la tracción industrial, las embarcaciones de recreo y profesional y la electromovilidad urbana.
Después de instalar su tecnología para las baterías de ion-litio en los vehículos industriales de fabricantes como Linde, Mitsubishi, Toyota, Still, Hyster o Yale, la compañía valenciana tiene planificada su entrada en el sector naval y el de la movilidad urbana. Sectores, todos ellos, en los que se prioriza cada vez más la optimización de recursos, la minimización de costes y la reducción de elementos contaminantes.
La tecnología de esta futura cotizada valenciana no sólo ha encontrado su sitio en el mercado español; la compañía tiene actualmente presencia en otros mercados como Francia, Alemania y México. También está estudiando ampliar sus relaciones comerciales con Reino Unido e Italia, entre otros.
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