ELEM levanta 1,2M€ para realizar ensayos clínicos en avatares humanos

ELEM, spin-off del Barcelona Supercomputing Center, ha cerrado la ronda de financiación de más de 1,2 millones de euros a través de la plataforma Capital Cell. En ella, han participado varios Family Offices y Business Angels, como Namarel Ventures y Roger Assaker de Luxemburgo, entre otros.
La nueva plataforma V.HEART acelerará el desarrollo de nuevos tratamientos en patología cardíaca y `permitirá realizar ensayos clínicos y preclínicos en humanos virtuales, reduciendo riesgos y costes. V.HEART responde al mercado de ensayos preclínicos y clínicos en el área del riesgo cardiaco. Está evaluado en unos 3.700 millones de dólares, con un crecimiento que supera el 7% anual en los próximos cinco años. La farmacéutica Boehringer Ingelheim ya ha expresado su interés en explorar este proyecto.
La tasación pre-money de la spin-off de la compañía es de 7,5M€, mientras que el multiplicador previsto es de veinticuatro veces en 2027. Esto hará que el valor de la compañía ascienda a los 250 millones de euros dentro de cinco años, cuando se inicie su uso en ensayos clínicos para terapias de problemas cardíacos.
Tal y como indica Christopher Morton, CEO de ELEM: “Nuestro objetivo en los próximos 5 años es convertirnos en la empresa de referencia en tecnología biomédica predictiva en ensayos clínicos y pronóstico para terapias cardiovasculares en humanos virtuales de alta definición. Para ello, hemos creado una gran base de datos, combinando datos virtuales y reales de pacientes”.
Los humanos virtuales de ELEM son avatares, adultos o niños que están basados en datos médicos de pacientes reales con diferentes comorbilidades y condiciones. V.HEART permite a las industrias biomédicas conducir ensayos clínicos cardiacos a gran escala y con alto rendimiento en modelos y poblaciones humanas desde el primer día.