Eelp!, la app de atención personal, consigue 200.000€ en una ronda de inversión

Eelp!, la primera aplicación de atención personal que permite delegar cualquier necesidad desde el móvil, ha cerrado su primera ronda de inversión por 200.000 euros. La app permite al cliente pedir todo lo que necesite a través del chat, los 365 días del año, para que lo lleve a cabo un eelper. Desde pasar la itv del coche, pedir un taxi, contratar un canguro para el perro, una clase de yoga en casa, hasta una compra o un servicio de depilación láser a domicilio. Carlos Blanco y Nina Alastruey son los fundadores de esta startup incubada dentro de Nuclio Ventures Builder, creada para gestionar, coordinar y, si es necesario, contratar todo lo que necesite el usuario en pocos minutos.
La app ya ha cerrado su primera ronda de financiación por 200.000 euros, encabezada por Carlos Blanco, Nina Alastruey y parte del equipo de Eelp!. En la operación también han participado business angels como Marc Borrell (Be Mobile), Marc Costa (former CEO en Acciona) y Antoni Lechuga (KPMG), entre otros. Aunque solo lleva un mes en fase de prueba, Eelp! ha obtenido una muy buena acogida por parte de los usuarios. Ha logrado 61 clientes que han contratado más de 300 servicios, lo que da una media de cinco servicios por cliente.
La startup está liderada por Nina Alastruey, una emprendedora especializada en el sector mobile, fundadora de theChanner mobile TV y con más de 10 años de experiencia en startups. Completan el equipo Juanma Rodulfo (Rakuten), Josué Galera (Wimdu), Nacho Larraza (Repsol), Quim Giralt (Sanofi) y Coral Mena (Immfly). Carlos Blanco, fundador de la app explica que "las métricas que hemos conseguido este primer mes son impresionantes, parecidas a las que tuvieron otras startups de éxito en sus inicios. Si somos capaces de seguir a este ritmo, en pocos meses estaremos en varias ciudades".
Por su lado, Nina Alastruey, cofundadora y CEO de la startup afirma que "Eelp! es una app que te permite tener un ayudante personal por un euro al día. Estamos democratizando el servicio de la American Express Black", y añade que "el feedback que hemos recibido hasta ahora por parte de los clientes es muy positivo. Son personas sin tiempo y valoran tener por primera vez una app que resuelve cualquier necesidad a cualquier hora, seleccionando siempre los mejores proveedores de servicios al mejor precio del mercado".
PRESENTE Y FUTURO
Hasta el momento, los servicios más demandados son los relacionados con el hogar (lavandería, limpieza, supermercado, alquileres…); el vehículo (mecánico, limpieza…); la mascota (paseos, aseo…); el cuidado de niños y mayores; la belleza y el bienestar (yoga, fisioterapia, depilación, peluquería a domicilio…); reservas y compras; y servicios profesionales (abogados, asesores…). Las perspectivas de futuro de Eelp! pasan por consolidarse en Barcelona, establecerse en Madrid, e internacionalizarse a gran velocidad. Para incentivar su aceptación, Eelp! está ofreciendo un mes de prueba gratuita a los usuarios.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.