Docuten cierra una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros
Actualmente la empresa centraliza sus operaciones en La Coruña, Madrid y Londres
La empresa gallega Docuten ha cerrado una ronda de inversión en la que ha recaudado un total de 1,5 millones de euros. GoHub, Ultramar y Neocapital han sido los principales inversores de la empresa coruñesa, que promueve la digitalización de los procesos administrativos a través de los servicios de firma digital, factura electrónica y automatización de cobros.
Gracias a esta inyección de capital, Docuten procederá a seguir mejorando su producto y profundizar en su estrategia de expansión internacional, especialmente en el mercado europeo. Actualmente la empresa centraliza su actividad en sus sede de A Coruña, Madrid y Londres. Para lograr los nuevos objetivos de expansión, desde Docuten declaran que será necesario aumentar el capital humano, ampliando su plantilla a lo largo del nuevo ejercicio en al menos un 60%.
GoHub Ventures, el corporate Venturing de Global Omnium ha suscrito un ticket en forma de equity por importe de 500.000 euros. Los Fondos Neocapital y Ultramar, ambos gestionados por Torsa Capital, han suscrito sendos préstamos participativos convertibles por un importe conjunto de 500.000 euros. Este millón de euros se completa con 500.000 euros más procedentes de varias entidades financieras en forma de recursos ajenos.
Brais Méndez, CEO y Cofundador de Docuten ha declarado que "esta inversión supone una gran oportunidad para ofrecer un mejor producto a los clientes, ampliar la plantilla y el posicionamiento en mercados extranjeros".
DOCUTEN, CRECIMIENTO EMPRESARIAL DURANTE 10 AÑOS
Esta empresa gallega fundada hace 10 años por Brais Méndez y Ángel Aparicio, ingenieros informáticos de formación, se ha convertido en un referente de la digitalización de procesos administrativos en España.
En sus inicios, la compañía, denominada por aquel entonces Enxendra Technologies, contaba con dos plataformas, una dedicada a la facturación electrónica y otra a la firma digital de documentos. En 2018, con el fin de diferenciarse de su competencia y dar más valor a sus clientes, se toma la decisión de unificar ambas plataformas en una única herramienta, Docuten. También se toma la decisión de adoptar como nombre comercial de la compañía el propio del producto, Docuten. Además, en el mismo 2018 completa su propuesta de valor con la compra de Besepa, una startup enfocada a la automatización de pagos online.
Después de consolidarse en el mercado español, Docuten ha dado ya los primeros pasos de su expansión internacional. Por un lado, ha conseguido el apoyo del Gobierno de Reino Unido a través del Global Entrepreneur Programme y ha creado una filial en Londres que se convertirá en pieza clave de su estrategia internacional. Y por otro, participa activamente en el programa EURINV, que tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a cumplir con la normativa Europea sobre Facturación Electrónica.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.