Discubre levanta 130.000€ en una ronda de equity crowdfunding
Discubre, el marketplace de ortopedia y accesibilidad, ha levantado 130.000 euros en una ronda de equity crowdfunding convocada en la plataforma La Bolsa Social. Hasta 54 inversores de impacto han decidido participar en la operación, con una inversión media de 2.400 euros. La empresa mallorquina destinará el capital a mejorar su plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado.
Discubre conecta la oferta y demanda de productos y servicios que permiten mejorar la calidad de vida de estos colectivos vulnerables. Un sector que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue demandando productos de apoyo y/o movilidad a los que acceder, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste.
Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre, resaltó la importancia de la ronda de cara al presente y futuro de la empresa: "Afrontar los retos de crecimiento y expansión previstos en el plan negocio, y al mismo tiempo difundir la importancia de invertir en un proyecto emprendedor con impacto social". Otro de los nuevos proyectos que la startup podrá en marcha es App Discubre: un marketplace donde donar e intercambiar productos de ortopedia y discapacidad de forma libre y gratuita.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.