Demium Startups recibe una inversión 2,6M€ para fomentar la creación de nuevas empresas

La incubadora de startups Demium anunció la primera ronda de inversión de 2019. La ideas es que la compañía liderada por Jorge Dobón consiga otro millón de euros en las próximas semanas y puede destinar un total de 3,6M€ a la creación de 140 empresas en un plazo de dos años.
La ronda ha estado capitalizada por inversores institucionales, family offices y socios de Demium, que han aportado el 60% de la ampliación de capital. El resto de la inversión ha sido complementada por inversores particulares.
OBJETIVOS
El propósito de la incubadora es impulsar su expansión internacional y crear hasta 140 compañías nuevas. Actualmente, Demium está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, y recientemente ha abierto su primera sede en Londres. Jorge Dobón, CEO de Demium, resaltó la importancia de abrirse al mercado extranjero: "Nuestro primer objetivo es consolidarnos en Londres y, una vez lo hayamos logrado, esperamos abrir sedes en Lisboa, Milán, Kiev y Minsk".
Al participar en esta ronda de inversión, los socios de Demium entran automáticamente en el capital de las 140 empresas de nueva creación que pretende lanzar Demium. Desde la compañía esperan que el primer centenar de iniciativas se conviertan en realidad durante este mismo año.
La incubadora ha participado en el lanzamiento de 48 empresas desde su nacimiento. En la actualidad, Demium ostenta una participación en un total de 37 compañías, entre las que se encuentran Citibox, Singularu o Triporate.