Cuidkers, la plataforma que aspira a ser la gestora de las familias, logra 300.000 euros en su primera ronda
Cuidkers, la plataforma que aspira a ser la gestora de las familias, logra 300.000 euros en su primera ronda de financiación. La plataforma aspira a posicionarse como una comunidad cada vez más amplia de gestores familiares a día de hoy no encuentra un lugar donde poder compartir información y encontrar soluciones específicas sobre la gestión de los proyectos más complejos: sus familias.
El proyecto, desarrollado por tres mujeres emprendedoras, Paloma Monereo, Ana Monereo y Regina González-Dopico; así como por el consejero delegado, Jorge Segado Obesso, se enfoca en la labor que realizan todas aquellas personas que dirigen sus familias como núcleo fundamental de apoyo, también durante esta crisis sanitaria.
La ronda de financiación de 300.000 euros en apenas 30 días ha incorporado a más de 40 inversores particulares de ámbitos como la innovación, la tecnología, la ciberseguridad, la inversión, la salud o el gran consumo; en definitiva, se trata de una ronda de friends & family. Según explican las fundadoras, "no hemos propiciado aún la entrada de venturecapital, a pesar del interés demostrado por algunos de estos inversores, porque consideramos más interesante que lo hagan después de esta fase semilla, en la etapa de crecimiento, cuando el producto ya haya salido al mercado y cuente con una base inicial de usuarios, para, entonces sí, escalar el negocio".
Con ello, la valoración de la compañía alcanza el dato de 1,4 millones de euros. Además, mediante esta inyección de capital, Cuidkers pondrá en marcha una plataforma tecnológica que permitirá compartir y ofrecer información y servicios específicos para la comunidad de cuidkers.
Jorge Segado Obesso, por su parte, es un experto en medios de comunicación digitales, influencia y talento digital, así como miembro de diferentes Advisory Boards de empresas de tecnología y comunicación y responsable de comunidades de referencia en español como Enfemenino.com -de la que fue responsable para España y Latinoamérica-, Muy Interesante -el medio con mayor número de seguidores en Twitter de Europa, después de la BBC- o Ser Padres.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.