Cubiq Foods recibe 5 millones de euros para desarrollar alimentos con grasas cultivadas in vitro
Cubiq Foods, una empresa de origen español que desarrolla grasas cultivadas in vitro para la producción industrial de alimentos, ha recibido una inversión de 5 millones de euros por parte de Blue Horizon Ventures y Moira Capital Partners. Esta dotación ayudará a la empresa en la producción de grasas sostenibles a escala industrial que, además, pondrá a disposición de los mercados nacionales e internacionales a finales de este año.
La empresa, fundada en 2018 por la Doctora Raquel Revilla y los empresarios Andrés Montefeltro y Jordi Bladé, también ha puesto en marcha un proceso para cultivar aceites celulares ricos en omega-3, así como métodos patentados para preparar emulsiones de aceite o agua que pueden ser sustitutos saludables de los ingredientes de las grasas tradicionales. De hecho, Cubiq Foods explica que su métodología de trabajo es de las pioneras en producir omega-3 de alta calidad. "La microencapsulación multicapa protege los aceites esenciales concentrados, manteniendo sus propiedades sin ninguno de los notorios sabores a pescado", explican desde la startup.
Los dos productos listos para producir y lanzar al mercado son Cubiq Smart Omega-3 y Cubiq Smart Fat. Se tratan de una emulsión vegana con "un perfil de sabor completo y menos calorías", que puede sustituir a las grasas animales en productos cárnicos procesados, derivados lácteos y grasas vegetales saturadas (como el aceite de coco).
"El omega-3 sostenible y las grasas veganas más saludables inspiran a nuestro equipo y a nuestros socios", dice Andrés Montefeltro, director general y cofundador de la empresa española. "Estamos preparados para ofrecer una nueva generación de productos nutritivos, saludables y accesibles a escala industrial para finales de este año", insisten.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.