Cubbo levanta una ronda de inversión semilla de 4M$

La plataforma Cubbo ha cerrado una ronda de inversión semilla de 4 millones de dólares liderada por el fondo SV LATAM Capital. En ella, han participado otros inversionistas como Bragiel Brothers, de San Francisco, y BluStone, un fondo con sede en Brasil. Con este monto, consolidará sus operaciones en Colombia, donde aterrizó a principios de noviembre.
Cubbo está especializada en reacondicionar espacios físicos para convertirlos en lugares de almacenamiento útiles para nuevas industrias. La startup inició su actividad en enero de 2021, en Ciudad de México, para que los ecommerce se enfoquen en crecer sin preocuparse por la logística de fulfillment. Se ocupan del almacenaje, el empaque y la entrega de mercancías.
Durante el primer trimestre de 2021, la startup hizo crecer sus ganancias entre el 30% y el 50% mes a mes. La empresa comenzó en México por su proximidad con Estados Unidos y Europa, pues sus clientes más grandes están domiciliados fuera de América Latina, y que quieren hacer envíos directos al consumidor en su región.
Para 2022, esperan que su equipo en Colombia supere en tamaño al que tienen en México, pues sus headquarters están ubicados en Colombia e invertir y expandirse allí es importante para los fundadores, ambos de origen colombiano.
Además, en el próximo año, Cubbo quiere expandirse a São Paulo (Brasil) y a Chile, y en 2023 introducirse en otros mercados como Perú y Argentina, entre otros.
CUBBO, EN EL LUGAR Y EL MOMENTO JUSTOS
La pandemia abrió una doble oportunidad para los servicios de fulfillment y Cubbo lo supo aprovechar. Por un lado, muchos locales quedaron vacíos debido al cierre de negocios. Por otro, muchas empresas tuvieron que hacer una transición acelerada al comercio electrónico. La compañía, al especializarse en el reacondicionamiento de lugares físicos, puede llegar a despachar alrededor de 120.000 órdenes mensuales.