CornerJob cierra una ronda por 25 millones de dólares para reforzar su crecimiento

CornerJob, la app europea de clasificados de empleo fundada en Antai Venture Builder, ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 25 millones de dólares (22'5 millones de euros). El objetivo es fortalecer la posición de liderazgo de la compañía en sus principales mercados (Francia, Italia, España y México). Los nuevos fondos también apoyarán la estrategia de expansión de la compañía a nuevos mercados en Europa, América y Asia. La empresa continuará con su evolución de estos 9 meses, donde ha registrado más de 1 millón de usuarios activos al mes en la aplicación.
La nueva ronda de financiación está compuesta por dos aportaciones diferenciadas. La primera, una inversión de 20 millones de dólares, liderada por el venture capital Northzone con la participación de e.ventures, y la de los inversores que ya habían invertido en la compañía anteriormente.
La app centra sus servicios en restauración, hostelería, retails, puestos administrativos, industria, construcción, ventas y sector público, tanto para PYMEs como para grandes compañías. Algunos de los actuales clientes son Leroy Merlin, Domino’s, Subway, McDonald’s, Burger King, AT&T, DHL, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Manpower y Geox, entre otros.
MERCADO MEXICANO
Dentro del acuerdo, un total de 5 millones de dólares se destinarán a impulsar el crecimiento de la plataforma en México. Se hará a través del nuevo fondo de media for equity de TV Azteca, gestionado por Antai Venture Builder y Variv. La iniciativa extiende al país americacno el acuerdo paneuropeo de media for equity que la compañía ha firmado en España, Francia e Italia, con el que mantiene activa una campaña publicitaria en TV que refleja el mensaje principal de la compañía: encontrar trabajo en 24 horas.
Para David Rodríguez, CEO y co-fundador de Cornerjob, la nueva ronda de financiación supone un espaldarazo a los objetivos de la compañía. Así, ha asegurado: "Los nuevos fondos se destinarán, fundamentalmente, a apuntalar la presencia de CornerJob en los mercados en los que somos referencia en el Sur de Europa. Esto nos permitirá mantener y ampliar el ritmo de crecimiento actual de la plataforma. Actualmente, estamos creciendo a un ritmo de 650.000 descargas mensuales y cerca de 40.000 nuevas ofertas de trabajo al mes". Desde su lanzamiento, CornerJob ha contribuido a cerrar más de 100.000 contratos de trabajo.
Jeppe Zink, socio en Northzone, considera que “la forma de trabajar está cambiando y ahora se demanda mayor flexibilidad y procesos más sencillos para empleadores y empleados”. Además, cree firmemente que “CornerJob cuenta con los atributos necesarios para convertirse en líder de la categoría”.