Cohosting cierra su primera ronda de financiación por valor de 80.000€
Cohosting ha concluido con éxito su primera ronda de financiación por valor de 80.000€. La plataforma de reserva de servicios y acceso a instalaciones complementarias a los apartamentos turísticos es acelerada en el espacio El Cubo, de Andalucía Open Future de Telefónica y la Junta de Andalucía. Actualmente la empresa opera en Sevilla, Málaga, la Costa del Sol desde Torremolinos a Estepona y Madrid, contando con más de 1.000 apartamentos registrados.
Con esta ronda de inversión, Cohosting pondrá el foco en la expansión de la marca a nivel nacional y a la ampliación del equipo.
¿QUÉ ES Y QUÉ OFRECE?
Con Cohosting, los propietarios y gestores de viviendas turísticas pueden ganar más dinero y garantizar una mejor experiencia a sus huéspedes, ofreciendo servicios personalizados y complementarios a su estancia. Entre las funcionalidades de Cohosting, gratuitos para anfitriones, se encuentran actividades y experiencias, recogidas en el aeropuerto, cuidado de niños, acceso a instalaciones o incluso llegar al apartamento y que la compra esté esperando.
La esencia de esta compañía es que, desde antes de la llegada y durante su estancia, los huéspedes puedan reservar cualquiera de estos servicios a través de la plataforma mientras los anfitriones comisionan por cada venta. Y lo único que tiene que hacer el anfitrión es mandar un enlace.
Para todo ello, la compañía cuenta con acuerdos comerciales con proveedores locales y nacionales que pone a disposición de cada anfitrión. Además, Cohosting se encarga de todo lo relacionado con la atención al cliente.
Varios estudios apuntan a que el sector de las actividades y servicios turísticos mueve cada año miles de millones en todo el mundo. Esto ha hecho que grandes plataformas de reserva de alojamiento hayan mostrado su intención de ofrecer otros servicios además del apartamento.
En contraste con el sector hotelero, donde se calcula que entre un 5 y un 10% de sus ingresos se generan por comisiones de reservas, en los apartamentos turísticos este porcentaje es mucho menor; por tanto, los gestores y propietarios de apartamentos turísticos pierden esta vía de ingresos adicional que, además, redunda en un mejor servicio al huésped y un mayor valor añadido a su experiencia.
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