Clara levanta 70M$ en una ronda de serie B y se convierte en el nuevo unicornio mexicano

La startup Clara ha levantado 70 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B liderada por Cotaue, que también ha invertido en TikTok, Deel y Bitso. Tras esta captación, la mexicana obtiene un valor superior a los 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en un nuevo unicornio. En ella, también han participado algunos inversionistas como DST, Monashees, General Catalyst, Avid Ventures, Global Founders Capital y Alter Global.
La compañía ofrece tarjetas de crédito corporativas y de gestión de gastos. Se enfoca en la gestión de gastos corporativos para apoyar el mantenimiento y crecimiento financiero de las empresas, ofreciendo control y visibilidad de los gastos en tiempo real. Aliada con Mastercard, ha tenido un crecimiento sin precedentes: duplicando su valor mensualmente. En menos de un año, ha conseguido unirse a otros unicornios mexicanos: Clip, Bitso, Konfío y Kavak.
DE MÉXICO A TODA AMÉRICA LATINA
Con este capital, Clara planea seguir expandiendo sus operaciones. Su primer destino es Brasil, donde ya cuenta con 40 personas, y tiene un portafolio de 100 clientes. El país es líder en América Latina en lo que a fintech se refiere. Por eso, Clara ha decidido iniciar allí sus operaciones, porque se trata de un gran mercado. Tras afianzar su posición en Brasil, Clara buscará expandir su negocio a Chile, Colombia, Perú, Argentina y Panamá, además de mejorar su cartera de servicios en los países en lo que ya opera.
Gerry Giacomán, cofundador y CEO de Clara, ha declarado que la compañía tiene una gran oportunidad para ofrecer sus servicios a diferentes empresas.
Hasta el momento, Clara cuenta con más de 2.000 clientes en toda la región, entre los que se encuentran Jüsto, JOKR, Casai y Sofía Salud, además de Kavak. También tiene con más de 10.000 tarjetas en el mercado y busca multiplicar por cinco el número de clientes para el próximo 2022.