Celicity logra 350.000€ de financiación
CeliCity, la red social para celiacos, ha levantado 140.000 euros en una ronda de inversión liderada por Domasa Inversiones, un family office de Barcelona, que ha sido acompañado por varios BA de Barcelona y Madrid, como son Argon Financial, Dekun Solutions y Miguel Eguizábal, y en la que también han participado algunos de los socios promotores del proyecto. Además de los 140.000 euros desembolsados en una primera ampliación de capital, se han firmado otros 135.000 euros para los próximos meses en función de los resultados. La inversión se complementará con un préstamo de la sociedad pública ENISA por valor de 75.000 euros, elevando el global de la ronda de financiación a un valor de 350.000 euros.
CeliCity es una plataforma que conecta a los usuarios para descubrir, valorar y compartir lugares con alimentos sin gluten, ya sean restaurantes o comercios. Para ello, disponen en Google Play y App Store de una app gratuita donde se geolocalizan y se muestran los establecimientos con oferta sin gluten publicados por los usuarios, y que el resto de usuarios pueden igualmente valorar y compartir. Esta aplicación está dirigida no sólo a las 450.000 personas celíacas o intolerantes al gluten que se calcula hay España, sino también a aquellas personas que han decidido seguir una dieta sin gluten por considerarla más saludable.
CONSOLIDACIÓN
Con cerca de 30.000 usuarios registrados, CeliCity ofrece también en su sitio web y sus redes sociales contenidos de interés para este colectivo, contribuyendo a la normalización de su condición. Y en los últimos meses ha lanzado al mercado BoxFree, una caja sorpresa de suscripción mensual con productos sin gluten. Su modelo de negocio se basa en ofrecer un amplio portfolio de servicios a todas las empresas de la cadena de valor de la alimentación sin gluten.
El reto de CeliCity para este primer semestre de 2017 es consolidar su modelo de negocio en España y convertirse en una de las plataformas más grandes de Europa en este ámbito. Estiman generar una comunidad de más de 150.000 usuarios a finales de 2017, momento en el que comenzará la internacionalización de sus servicios.
CRECIMIENTO DEL MERCADO
El mercado de la alimentación sin gluten está creciendo a nivel global a un ritmo del 30% anual, y España es el tercer país del mundo (tras EEUU y Brasil) en el volumen de lanzamientos de nuevos productos sin gluten. Este aumento de la demanda, junto con la gran labor de la startup, ha hecho que Celicity se llevase el premio RuralApps 2015 de la Generalitat de Catalunya como mejor App en el ámbito de la alimentación. Además, Celicity es una de las tres mejores startups sociales según BStartup del Banco de Sabadell. El proyecto está liderado por José Luis Rodríguez y cuenta actualmente con un equipo de cinco personas, que se duplicará en los próximos meses.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.