Carnovo cierra una ronda de financiación de 6,5 millones de euros

El comparador de ofertas de coches nuevos Carnovo ha cerrado una ronda de financiación de 6,5 millones de euros. La operación ha sido coliderada por nuevos socios como el fondo internacional de capital riesgo Mountain Partners; los fondos de capital riesgo italianos Ithaca y R301 Capital; el super angel fund AngelGate; Sabadell Venture Capital; el business angel Andreas Mihalovits, y la plataforma SociosInversores.
También ha apoyado la ampliación de capital los socios actuales como Antai Venture Builder, Atresmedia o Grupo Sorigué. La empresa cuenta, además, con la financiación pública de Enisa y del Institut Català de Finances (ICF).
CONSOLIDACIÓN E INTERNALIZACIÓN
Los fondos permitirán consolidar el negocio de Carnovo en España y afrontar la entrada en nuevos países. De esta manera la empresa aprovecha la oportunidad que presenta la nueva situación de mercado provocada por la pandemia. Esta ha puesto en relieve, más que nunca, la necesidad de avanzar en la digitalización del sector automovilístico.
La firma también empleará los nuevos recursos en afianzar nuevos modelos de suscripción de vehículos más flexibles que han ganado relevancia en los últimos meses. Además de la herramienta SaaS para concesionarios, Carnovo ofrece el comparador de ofertas como empresa de clasificados, ofertas de renting tradicionales y una modalidad de renting flexible.
El cofundador y CEO de Carnovo, Ferran Jover, ha afirmado : “Nuestra propuesta de valor tiene más sentido que nunca. Este es un momento en que los usuarios visitan menos los concesionarios y quieren una experiencia digital con toda la transparencia".
Por su parte, el cofundador de Carnovo y cofundador y coCEO de Antai Venture Builder, Gerard Olivé, ha subrayado: “Estamos muy satisfechos de cerrar esta nueva ronda de inversión. Nos permitirá seguir ayudando a nuestros usuarios en la elección de la mejor oferta para adquirir un coche, y seguir consolidando el crecimiento digital y de ventas de los concesionarios con los que colaboramos. El mercado ha evolucionado mucho más hacia la digitalización en estos últimos cuatro meses que en los últimos cinco años”.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.415
Empresas Tech
4.241
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.