La brasileña Cross Commerce levanta 3M$ para abrir oficinas en China
Cross Commerce quiere llevar a los comerciantes de todo el mundo a Brasil. La startup de e-commerce ha levantado 3 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento liderada por la firma Canary. Además, en ella han participado otros inversionistas como Canary. Maya Capital, Global Founders Capital (GFC), OneVC y Norte Ventures.
Con esta ampliación de capital, Cross Commerce invertirá en tecnología para mejorar la plataforma. Además, abrirá oficinas en China, pues actualmente cuenta con 50 comerciantes chinos vendiendo sus productos en Brasil. A largo plazo, la empresa buscará vendedores en otros países. Saben que hay oportunidades en todo el mundo y no pierden de vista su objetivo: permitir que los consumidores brasileños tengan acceso al comercio minorista de todos los países.
La empresa, fundada en 2021 por los emprendedores Ricardo Vieira, Eduardo Macedo y Renato Marcelino, nace con el objetivo de integrar a vendedores de todo el mundo en los marketplace brasileños. Con Cross Commerce, los vendedores solo tienen que proporcionar la información sobre los productos y enviar los pedidos, pues la plataforma se encarga de la estrategia de ventas, la optimización de los productos, la atención al cliente, entre otras cosas.
AMÉRICA LATINA POR EL COMERCIO ELECTRÓNICO
En los últimos años, América Latina se ha posicionado como una de las regiones con mayor crecimiento. Según los últimos análisis de Statista Digital Market Outlook, el continente alcanzará un valor de 80,5 millones de dólares para finales de 2021, y superará los 105,5 millones en 2025. Además, sitúa Brasil y México como los mercados con más potencial para el comercio electrónico. Hay aproximadamente 300 millones de compradores digitales en toda la región. Esta cifra crecerá más del 20% para 2025, según el estudio.
Además, la pandemia del coronavirus ha disparado el consumo electrónico y las compras online han entrado en la rutina de los brasileños. Según una encuesta de Ebit / Nielsen, casi 80 millones de personas hicieron alguna compra online en 2020.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.