Blueliv cierra una ronda de inversión de cuatro millones de euros para impulsar la expansión de la empresa
La startup de ciberseguridad Blueliv ha logrado cuatro millones de euros en una ronda de financiación liderada por Vento, con el objetivo de impulsar la expansión de la empresa y reforzar el quipo directivo de la misma. La operación también ha contado con la participación de otros inversores, es el caso de Telefónica y Kibo Ventues, que apuestan por el crecimiento internacional de la startup y por el desarrollo de su nueva estrategia de canal exclusivo.
Se trata de “un hito para la empresa”, explica el presidente de Blueliv, Daniel Solís, “y el respaldo de inversión de Vento, junto con nuestros socios actuales, nos está facilitando una nueva fase de desarrollo”, agrega. Más allá de la expansión que pondrá en marcha Blueliv a lo largo de 2020, otra parte de la financiación obtenida se destinará para “impulsar el desarrollo de los programas inteligencia de ciberamenazas de la empresa con nuevos productos del internet de las cosas (IoT) para ayudar a las organizaciones a reducir sus riesgos y acelerar su toma de decisiones”, señala el presidente.
Blueliv, que cuenta con una cartera de clientes entre los que se incluyen algunas de las grandes compañías del Ibex35, ha modificado el concepto de la protección en Internet. Esto es, lo que serían los antivirus ha aplicado una estrategia de rastreo con el fin de actuar en el epicentro del ataque. Al respecto, Solís señala que la empresa dispone de “la capacidad de saber dónde se están moviendo los chicos malos dentro de los suburbios de internet”.
Por su parte, el jefe de estrategia de tecnologías de comunicación del grupo Agbar (Vento), Luis Navarrete, que ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Blueliv, ha asegurado que se está "dando mayor importancia a la inteligencia de ciberamenazas en todos los sectores, a medida que las organizaciones son más conscientes de que, si tienen datos valiosos, corren el riesgo de ser atacados".
Por este motivo, Blueliv "está en el corazón de esta lucha contra el cibercrimen, y esta inversión contribuirá al desarrollo de su tecnología modular única, así como a su expansión comercial en nuevos mercados e industrias", ha subrayado Navarrete.
La empresa de ciberseguridad también se esfuerza por combatir los ataques en el ecosistema bancario. De esta manera, Blueliv agrega a su plataforma a hackers independientes que luchar contra el cibercrimen individualmente al mismo tiempo que intentan que sus clientes colaboren entre ellos compartiendo datos o informaciones relativas a amenazas comunes. Actualmente, la empresa tiene más de 60 clientes en 11 países y pone el foco en un modelo de negocio que va más allá del tipo B2B. Tal y como señalan desde la startup, el perfil de ésta se aproxima al de Business To Enterprise, puesto que su manera de actuar se limita a la premisa del cliente. Y, aunque nunca accede a la red interna de las empresas, no recopila información pública relativa a una compañía que no lo haya pedido de antemano.