Beejobs anuncia el cierre de una ronda de 48M$ para expandirse por Latinoamérica
Beejobs, startup de HR Tech que usa Inteligencia Artificial para reclutar y seleccionar candidatos, ha recibido 48 millones de dólares en una ronda liderada por Capital Indigo y que servirá para perfeccionar su tecnología y expandir su actividad comercial en Latinoamérica.
La startup, que ofrece soluciones basadas en aprendizaje inteligente, ha ayudado a impulsar la transformación digital en las empresas durante los últimos años. La compañía aumentó su volumen de clientes durante la pandemia, ya que ofrece una experiencia 100% digital en en el campo de los Recursos Humanos.
Beejobs está liderada por el emprendedor Cláudio Vinícius y, actualmente, cuenta con operaciones sólidas en Brasil, México y Colombia y espera consolidar su expansión por Argentina y Nicaragua. El objetivo de la compañía es convertirse en el HR Tech líder de LATAM. “Somos la única solución que ofrece una experiencia completa para los Recursos Humanos desde el proceso de selección hasta el aprendizaje de los colaboradores”, describen desde la empresa.
“En este período pandémico, las empresas necesitan, más que nunca, digitalizar los procesos de reclutamiento y selección y generar participación en un proceso de educación corporativa”, explica el fundador Cláudio Vinícius. El ATS de Beejobs utiliza inteligencia artificial para los procesos que alguna vez fueron 100% manuales, con el objetivo de identificar los mejores perfiles para vacantes. Su software se integra con plataformas como Linkedin, Talent.com, Indeed y Empregos.com, alcanzando así el 85% de asertividad entre el perfil buscado y las vacantes anunciadas. Algunos de los más de 450 clientes atendidos son AeC, RIOLUB, Grupo Nach, Leader Magazine, Carrefour, Supermercados Carone, Ibad, Mercatto, Casa & Video.
El principal reto de la compañía es mejorar su Inteligencia Artificial y su LMS con gamificación. Otro objetivo es lanzar una aplicación en todo LATAM con vacantes para todo la región, de modo que, por ejemplo, un candidato de Brasil pueda ser elegible para una compañía de México, gracias a toda su tecnología online.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.