El banco digital NuBank recibe una inversión de 750 millones de dólares
La plataforma de servicios financieros Nubank ha cerrado una de las inversiones del año: 750 millones de dólares a través de dos operaciones que consolidan la propuesta y negocio de este unicornio brasileño.
Un total de 400 millones de dólares llegan de la mano del fondo de inversión estadounidense Warren Buffet Berkshire Hathaway, que ha visto el potencial de Nubank para convertirse en el principal banco digital de Latinoamérica. A esto se suman 250 millones de dólares provenientes de la también firma estadounidense Sands Capital y las brasileñas Verde Asset y Absoluto Partners.
Con esta inyección de capital, Nubank consigue el apoyo necesario para seguir creciendo en el mercado latinoamericano. La empresa, dirigida por David Vélez y que nació en Sao Paulo en 2013, ofrece a sus clientes una cuenta digital (NuConta), préstamos personales y una tarjeta internacional sin comisiones y controlada al 100% a través de la app móvil.
Desde su puesta en marcha, la fintech ha buscado ofrecer cercanía y comodidades a sus usuarios, lo que ha favorecido su crecimiento y la atracción de inversores que han visto su potencial. Mediante la plataforma digital, los usuarios pueden seguir sus transacciones en tiempo real, bloquear sus tarjetas, solicitar aumentos de crédito y recibir atención profesional.
Actualmente, NuBank opera a nivel internacional. Aunque su sede sigue en Brasil, la empresa ya cuenta con oficinas en la Ciudad de México y una delegación de ingeniería en Berlín, Alemania. Ahora, la fintech afronta el reto de sacar partido a la vez que aumenta su posición de liderazgo en toda América Latina.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.375
Empresas Tech
4.009
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.375
Empresas Tech
4.009
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.