Audifono.es levanta 150.000€ en su primera ronda de inversión

La empresa de nueva creación en el sector auditivo Audifono.es ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación de 150.000 euros. Se trata de una startup cuyo objetivo es cambiar la forma de entender la audiología y los centros auditivos.
Desde su creación, en 2019, ha tenido en mente la idea de revolucionar la industria de la audiología al proporcionar a los usuarios servicios integrales de consulta y seguimiento para todos aquellos que necesitan ayuda con problemas auditivos.
El equipo, integrado por 10 personas, busca cubrir las necesidades de personas con problemas de audición y ayudarles a encontrar un audífono que se adapte a las necesidades y presupuesto de cada uno. La audiología es una industria donde casi no existe ni la digitalización ni la información dirigida al usuario final. Por eso, desde Audifono.es afirman ser "la primera empresa enfocada en dar a los usuarios información real, orientación y asesoramiento de forma transparente".
La compañía recomienda a los usuarios los audífonos que mejor se adapten a ellos. Asimismo, su equipo también ofrece servicios de información sobre audiología, ayudas económicas y recomendador de centros auditivos en una misma plataforma.
OBJETIVOS DE AUDIFONO.ES
El equipo de Audifono.es ha respondido a más de 11.000 solicitudes para solucionar problemas de audición. Por otro lado, cuentan con una gran red de centros de audición y base de datos de audífonos de España, lo que les permite tener una buena posición en el campo de la audiología.
Desde la startup recomiendan a los usuarios los centros auditivos de calidad para que puedan dar respuesta a sus necesidades. El equipo de Audifono.es asegura que, para ellos, es muy importante que los centros de audición den una buena atención: "Solo trabajamos con los mejores gabinetes de cada región, porque solo recomendamos aquellos que han hecho ajustes de calidad y tienen mejores opiniones".
La diferencia entre Audifono.es y otras páginas del ámbito de la audiología es su plataforma y los servicios que ofrece. En su página web, los usuarios pueden encontrar un recomendador de audífonos, que les muestra el mejor modelo de audífono al mejor precio según las necesidades de cada uno, para asegurarse de que siempre obtienen la mejor solución al problema.
El fundador de la startup, Pablo Onieva, apasionado por el mundo digital y el emprendimiento, puso en marcha este proyecto hace tres años. Su objetivo era claro: digitalizar la industria de la audiología y acercarla a quienes no han encontrado la ayuda que estaban buscando hasta ahora.