Addi recauda 75M$ para lanzar su nueva marca en Latinoamérica
La startup colombiana Addi ha anunciado una extensión de 75 millones de dólares a su Serie B, lo que eleva el tamaño total de la ronda a 140M$. Esta operación ha sido liderada por Greycroft y también ha contado con la participación de nuevos patrocinadores, como GGV Capital, Citius Capital e Intersection Growth Partners, así como otros inversores existentes.
Esta nueva financiación permitirá a la startup brindar un mejor servicio a sus clientes y aliados. Con ello, Addi ha recaudado 220 millones de dólares en deuda y capital desde su inicio en septiembre de 2018: 40M$ en capital y más de 80M$ en deuda.
La compañía, que tiene dos sedes en Bogotá y São Paulo, planea emplear el nuevo capital para acelerar su hoja de ruta de productos y su expansión geográfica. Por el lado del producto, lanzará "una solución de pago con un solo clic" para sus socios comerciales y clientes antes de fin de año. Además, Addi también acelerará su entrada en México, donde apunta a lanzarse a principios de 2022.
El cofundador y CEO de Addi, Santiago Suárez, asegura que creó la empresa junto a Daniel Vallejo y Elmer Ortega para hacer realidad el comercio digital en América Latina. “Para hacer esto, tuvimos que resolver el problema de pago”, dijo Suárez. "Queríamos hacer posibles los pagos sin fricciones al tiempo que permitíamos a los clientes pagar lo que querían".
MISIÓN DE ADDI
El objetivo de la empresa es convertir las compras en una experiencia divertida, fluida y sin estrés para todos los usuarios de su plataforma, ya sea al comprar en una tienda física u online. Con sus más de 500 comercios aliados, la empresa busca ofrecer un balance de confianza y diversión al comprar en su plataforma, lo que inspiró la apariencia de la nueva marca.
Además, ha lanzado un producto gratuito para compras de tres cuotas o menos, ofreciendo una forma revolucionaria de pagar. Los usuarios pueden escoger lo que quieran y pagarlo en tres cuotas, sin intereses ni tarifas.
Actualmente, la startup está disponible para compras de comercio electrónico, móviles y físicas en Brasil y Colombia, con planes de expandirse en América Latina en los próximos años. Solo desde principios de este año, Addi ha aumentado su volumen bruto de mercancías (GMV) en 13 veces, según Suárez.
RECUPERACIÓN TRAS LA PANDEMIA
Addi experimentó temporalmente una desaceleración en el negocio como resultado de la pandemia de COVID-19, pero se recuperó rápidamente. “Perdimos el 99% de nuestro GMV en 20 días cuando golpeó la pandemia. Tuvimos que tomar algunas decisiones dolorosas”, recordó Suárez. "También reenfocamos el negocio en el comercio electrónico y los pagos digitales".
Como resultado, Addi alcanzó su máximo anterior al COVID nuevamente entre marzo y abril de 2021, y ha crecido aproximadamente tres veces desde entonces. Por ahora, la empresa está más enfocada en el crecimiento que en la rentabilidad. “Esta ronda ha aumentado nuestro enfoque en hacer que el comercio digital sea ubicuo y accesible en toda América Latina”, agregó Suárez.
De hecho, América Latina lideró el mundo en crecimiento de ventas de comercio electrónico en 2020. Por su parte, Addi cuenta con más de 150.000 clientes, una cifra que crece entre un 30% y un 40% mes a mes. En el lado comercial, cuenta con cerca de 500 socios comerciales. Además, a principios de este año, firmó una alianza estratégica con Banco Santander.
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