'Pacific Rim', esta semana en 'Días de cine'

‘Días de cine’ repasa los estrenos más destacados de la cartelera española, a la que esta semana llega ‘Pacific Rim’, la última película dirigida por Guillermo del Toro. ‘Renoir’ o ‘Red 2’, entre otras, completan el programa. Este jueves a las 23.50 horas y el sábado a las 20.00, en La 2 de TVE.
Guillermo del Toro propone en ‘Pacific Rim’ un futuro apocalíptico habitado por monstruos metálicos teledirigidos que surgen del mar y solo los Jaeger, o más bien uno en particular, pueden detenerlos y salvar a la humanidad. Del Toro explica desde Los Ángeles para ‘Días de Cine’ su fantasía metalizada.
Gilles Bourdos dirige ‘Renoir’, un film sobre un episodio común en la vida del pintor impresionista Auguste Renoir y su hijo, el posteriormente célebre cineasta Jean Renoir. Ambos quedan fascinados por Andrée Heuschling, modelo del pintor y artífice de su recuperación y también más tarde musa del cineasta. El trío protagonista lo forman el veterano Michel Bouquet, Christa Theret y Vincent Rottiers.
También llega a la cartelera española ‘Red 2’, que reúne a veteranos actores como Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren. Todos ellos son exagentes de la CIA que vuelven de su retiro para encontrar un peligroso dispositivo nuclear que amenaza con acabar con el mundo.
Otro estreno que se aborda en el programa de esta semana es ‘Kanimambo’, en el que tres directores (Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliagase) se adentran en Mozambique para contar historias humanas en torno al intento de crear mínimas infraestructuras a nivel sanitario. También, cine japonés de última generación, en ‘About the pink sky’, un film en el que una chica adolescente, Izumi, se ve obligada por determinadas circunstancias a creer en la vida y buscar las buenas noticias que hay en el mundo. Dirige el debutante Keiichi Kobayasi.
Completan el programa otros estrenos, noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray, y como despedida ‘Días de cine’ homenajea a ‘Melodías de Broadway’, un film que cumple 60 años este 7 de agosto.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.700
Empresas Tech
4.348
Startups
483
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
18 septiembre 2025
Valencia Silicon Forum |
19 septiembre 2025
Canarias Destino Startup |
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.700
Empresas Tech
4.348
Startups
483
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.