Yami, la plataforma que ofrece almuerzos por menos de 5 euros
El equipo de fundadores resultó ganador de una de las ediciones del All Startup de Demium en Málaga.
Yami es una plataforma online que ofrece una gran variedad de platos para recoger en restaurantes cerca de la oficina, con un precio inferior a 5 euros y hasta un 40% más barato que en la carta del restaurante.
Su misión es ofrecer una solución accesible, variada y económica a la hora del almuerzo, ayudando a los trabajadores a ahorrar tiempo y dinero todos los días. Cualquier persona puede tener acceso a un almuerzo de calidad y recién hecho, sin tener que invertir tiempo en cocinar, y sin tener que preocuparse por su bolsillo.
Guillermo Morcillo (CEO), Ismael Cruces (CMO), y Cristobal Foufe (CTO), son los impulsores de Yami, cuyo nombre es una adaptación al castellano de la expresión 'yummy', un término anglosajón que se utiliza para indicar que la comida está realmente buena o deliciosa.
MODELO DE NEGOCIO
Yami ofrece una solución a través de una plataforma online en formato 'marketplace' donde cada restaurante ofrece uno o varios de los platos de su carta a un precio único, inferior a 5 euros. Los usuarios pueden reservar el plato que les apetece comer cada día, para recogerlo directamente en el restaurante a la hora que ellos elijan.
La startup obtiene una comisión por venta de alrededor del 15% de cada plato que venden a través de la plataforma. El usuario obtiene a cambio un ticket medio de almuerzo reducido, descuentos de hasta el 40% sobre el precio de carta del restaurante; un control del gasto semanal en la plataforma; y ahorro en tiempo, ya que el sistema de Yami es rápido y permite a los usuarios recoger su almuerzo a menos de 5 minutos de la oficina.
FINANCIACIÓN
La startup, acelerada por Demium Startups, lanzó en noviembre de 2018 su primera versión en Málaga, contando con 50 restaurantes asociados y una oferta de más de 70 platos en carta. Los tres primeros meses tramitaron los pedidos sin prácticamente inversión (pública o privada) ni fondos propios. En febrero de 2019 consiguieron una financiación privada de 80 mil euros, que destinaron al desarrollo del negocio, su tecnología y marketing en Barcelona, siendo ésta la segunda ciudad operativa de Yami.
OBJETIVOS
Durante los próximos meses Yami ampliará su oferta de restaurantes hasta un total de 250 y, antes de finalizar el año, ofrecerán sus servicios también en Madrid. Además, prevén también un cierre de facturación de 200 mil euros en ventas y 40 mil platos vendidos.
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