Supertech, la startup que permite entregar productos a domicilio en una hora
Sánchez Romero Supermercados ha comenzado a usar la tecnología de Supertech con motivo del lanzamiento de su e-commerce
El cliente demanda entregas rápidas y es el momento de que las empresas se apoyen en soluciones creativas y tecnológicas, que permitan satisfacer este deseo y también adaptarse a los nuevos modelos que marca el mercado. Supertech, la startup española fundada en 2015, ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite entregar los pedidos en solo UNO hora, de forma eficaz y rentable, y que gestiona todas las operaciones de e-commerce de una manera automática.
De este modo, los retailers pueden ponerse al nivel de las grandes compañías del sector y competir con ellas para ofrecer sus productos en muy poco tiempo. También pueden así reducir de una forma muy considerable los costes logísticos, gracias a que esta plataforma se sincroniza, a su vez, con el 'partner' que escoja el cliente. Supertech cuenta con una acuerdo con Correos, pero su tecnología permite trabajar con cualquier otra empresa de logística que posibilite entregas en un solo día e, incluso, adaptarse a la flota propia del cliente.
El último cliente en entrar en la cartera de Supertech -una empresa que cuenta con el respaldo de Telefónica, entre otras entidades e inversores- ha sido Sánchez Romero Supermercados. Esta cadena ha utilizado la herramienta para poner en marcha su servicio de e-commerce y uno de sus motivos es porque se trata de una tecnología que permite que un supermercado tradicional ofrezca un servicio 'premium' de entrega en una hora, con una compra personalizada y perfecta. Un servicio que se ofrece tanto a empresas españolas como en el extranjero.
De este modo, el retailer puede ponerse a la altura y competir con los grandes agentes que participan en el mercado de la distribución. Se trata de una herramienta perfecta para entrar en el mundo del 'e-commerce' en solo 30 días, que es el tiempo que se tarda en implementar, y, por otra parte, permite seguir manteniendo el contacto directo con el cliente.
"Supongamos que un retailer tenga que gestionar 2.000 pedidos al día, elegir el picker que tiene que hacer la compra en una tienda y qué empresa tiene que recogerla para hacer la entrega en 1 hora. Nuestro software automatiza todas las operaciones, teniendo en cuenta diferentes variables: distancias, horas, picos de demanda, códigos postales, franjas horarias, etc… Y elige la mejor opción para poder todas las operaciones posibles, reduciendo costes, y de la manera más eficiente", explica Juan Rivero, CEO de Supertech.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
19 abril 2024
Startup Booster |
19 abril 2024
Attico Startup Booster |
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |