Sodena invierte 150.000 euros en el Camping Izarpe
Glamping es una tendencia que en Europa cuenta con un público muy concreto y que respeta el concepto de acampada libre, pero con un alojamiento y servicios de auténtico lujo
La sociedad pública del Gobierno de Navarra, Sodena, ha concedido un préstamo de 150.000 euros al camping Izarpe mediante fondos BEI. El camping está ubicado en la localidad de Aróstegui, en el Valle de Atez, y cuenta con una superficie total de 26.500 m2 y 104 parcelas, además de una capacidad de ocupación de 426 personas y ofrece alojamientos de alquiler tipo glampin. El camping Izarpe está considerado como camping de montaña de primera categoría totalmente ecológico y sostenible; para su instalación sus promotores han llevado a cabo estudios de impacto de medioambiental e hídrico.
Sodena es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.
La iniciativa del Camping Izarpe surge de cinco vecinos del valle que, además de impulsar el proyecto son trabajadores en el mismo y que, según explican, vieron una oportunidad en los recursos naturales que les rodean, su ubicación y la escasez de ocio y servicios que existen en la zona. En concreto, han realizado una inversión total cercana a los 900.000 euros y Sodena les ha apoyado con un préstamo de 150.000 euros.
Glamping es una tendencia que en Europa cuenta con un público muy concreto y que respeta el concepto de acampada libre, pero con un alojamiento y servicios de auténtico lujo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.