Se presenta Madrid Campus de la Innovación
Ana Botella, alcaldesa de Madrid, presentó Madrid Campus de la Innovación, un centro situado en el distrito de Villaverde y que servirá como lugar de encuentro para proyectos de emprendimiento, culturales y de formación relacionados con las nuevas tecnologías. En este Campus de la Innovación se juntaran ciudadanos, administraciones, empresas y universidades, ya que está destinado a todo el público general y es accesible a todos. Busca ser un centro de formación y exposiciones abierto al público.
La creación de este Madrid Campus de la Innovación es posible a un acuerdo entre instituciones públicas y sector privado. Exactamente han sido el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y 6 de las empresas españolas más importantes a nivel internacional.
Según la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “Madrid es la región que más invierte y más personal dedica a la I+D de España” haciendo énfasis en la importancia de la colaboración entre el sector público y privado.
Madrid Campus de la Innovación es un equipamiento público idóneo para un centro dedicado al apoyo al emprendimiento y la innovación, que permitirá vincular el Distrito de Villaverde con la economía del conocimiento y ofrecerá nuevas oportunidades de progreso para la ciudad de Madrid. Un nuevo centro destinado al fomento del sector tecnológico que constituirá, además, un foco de desarrollo del Distrito. La actividad principal del Madrid Campus de la Innovación se centrará en conseguir el objetivo de apoyar el emprendimiento y la innovación en estas materias, así como la formación y la divulgación científica y técnica.
Madrid Campus de la Innovación es también un espacio abierto a los emprendedores que son impulsores de los procesos de innovación y de la generación de ideas. Los emprendedores contarán con un edificio anexo, a pie de calle, al que los madrileños podrán acceder para conocer los proyectos en los que están trabajando.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
03 junio 2026
Net Zero Tech |
|
03 junio 2026
South Summit |
|
03 junio 2026
SIL Barcelona |
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.