RocketROI, tecnología de optimización científica de inversiones para publicidad digital

RocketROI es una startup de tecnología de optimización científica de inversiones en publicidad digital. Anunciantes y agencias en todo el mundo utilizan RocketROI para gestionar y optimizar más de 30M€ (2017) de inversión anual en Google Adwords, Bing Ads y Amazon Ads. "Somos un equipo de más de 40 personas entre ingenieros, matemáticos doctorados y consultores de negocio", indican desde la compañía. Así, RocketROI ofrece servicios (gestión) y tecnología (software), y en solo tres años son el principal distribuidor independiente de Google en España. "Nuestro modelo es transparente, sin fees ni permanencias, 100% a éxito", aseguran.
RocketROI es una palabra inventada que surgió de la suma de dos términos Rocket (cohete) y ROI (Return On Investment), que hace alusión a la razón financiera que compara el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada. El nombre nació, precisamente, de los tres fundadores de la startup y actuales gestores de la misma: Nacho Rodés, CEO, Albert Morcillo, CIO, y Pablo Callejón, COO.
VALOR DIFERENCIAL
El 97% de la inversión mundial en Google se gestiona por humanos, lo cual, en opinión de esta startup, no es escalable, eficiente, ni tampoco muy inteligente. RocketROI sincroniza dinámicamente los objetivos de negocio de sus clientes con los mercados publicitarios, gestionando más datos, más rápido y con mayor precisión. "Ayudamos a entender el mercado y escalar automáticamente de una manera rentable e inteligente. A día de hoy gestionamos y optimizamos en tiempo real y con precisión científica más de 5.000 millones de palabras clave y más de 1.000 millones de anuncios", puntualizan. Alcanzar este volumen de audiencias tan específicas, entenderlas y ser capaces de obtener rentabilidad es imposible de conseguir si no es con robots, big data e inteligencia artificial.
INVERSIÓN Y RECONOCIMIENTO
En 2014 lanzaron la empresa de manera orgánica, con fondos propios. En 2015 levantaron una primera ronda de 500K€ y, a finales de 2016, una segunda ronda de 2M€.
Actualmente, el 90% de ingresos viene por servicios tradicionales de agencia, sus consultores gestionan las campañas y trabajan estrechamente con sus clientes. El 10% restante corresponde a venta de tecnología en modo Software As A Service. De este modo, sus objetivos son seguir creciendo en España, consolidarse en América Latina y expandirse en Europa.
RocketROI ha sido nº1 en nuevo negocio Google Adwords España durante varios trimestres. "Este patrón de repetición es algo inédito pues nunca antes un mismo distribuidor había alcanzado este nivel de recurrencia. También fuimos la agencia española más nominada de España a los Google Partners EMEA Awards 2016 (Best Search Performance Award 2016, Best Shopping Performance Award 2016 y Best Client Performance 2016)", reconocen emocionados los fundadores.
También cuentan con reconocimientos del Ministerio de Industria de España y el Sello de Excelencia de la Comisión Europea. Para ellos, "los premios están bien, pero lo que más importa es el rendimiento de la inversión que RocketROI gestiona para sus clientes".
MÁS INFORMACIÓN
Sígueles en Facebook
Sígueles en Twitter
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.514
Empresas Tech
4.313
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.