Peoople abre ronda de financiación para captar 2,5 millones de euros
Grupo Planeta entra en el accionariado de Peoople a través de inversión en capital y “media for equity”.
Peoople, la red social de recomendaciones, abre ronda de financiación tras terminar 2019 con un crecimiento del 600% en usuarios registrados y rozando así los dos millones de usuarios en España. El objetivo es impulsar su presencia en Latinoamérica, un mercado con gran potencial.
El crecimiento viene provocado por un modelo único en el marketing de influencers. Ya son más de 1.000 los que se han abierto un perfil en Peoople, entre ellos están los más relevantes como son María Pombo, Dulceida, o AuronPlay.
Los usuarios de Peoople encuentran fácilmente las recomendaciones de sus influencers favoritos en cualquier momento. En Peoople las recomendaciones no caducan y se pueden organizar de forma eficiente a través de colecciones que cada usuario personaliza según sus gustos. Todo se puede recomendar a través de Peoople, desde restaurantes, libros u hoteles hasta música, productos de belleza o videojuegos. Los influencers consiguen ingresos adicionales gracias a la venta de los productos recomendados a través de Peoople.
MEDIA FOR EQUITY
Grupo Planeta entra en el accionariado de Peoople a través de inversión en capital y “media for equity”. Una fórmula que combina una inyección de liquidez y la promoción en los diferentes medios y soportes del grupo. El “media for equity” es una fórmula de inversión habitual en España. Se produce cuando un grupo de comunicación invierte en una startup a cambio de espacios publicitarios. El formato publicitario varía en cada acuerdo y puede contemplar desde anuncios en televisión, acciones de branded content o cuñas de radio.
David Pena, CEO de Peoople, afirma: “El apoyo mediático y financiero de Planeta consolida el proyecto y nos abre las puertas a una fuerte expansión en Latinoamérica”.
DE 0 A 2 MILLONES DE USUARIOS
Peoople es la app para descubrir las mejores recomendaciones de restaurantes, libros, películas, series y mucho más gracias a tus amigos e influencers favoritos. El proyecto nace en 2017 de la mano de dos cofundadores; David Pena, actual CEO, y Gonzalo Recio, Responsable de Producto. La app está disponible tanto para iOS como para Android y también es accesible vía web para cualquier usuario.
En menos de tres años, Peoople cuenta con casi 2 millones de usuarios y más de 1.000 influencers. Fondos de capital riesgo como Gate 93 o TheVentureCity ya han invertido por el proyecto, este último ha incluido a Peoople en su programa de aceleración. También han confiado en el proyecto reconocidos business angels, como Vincent Rosso, Tanny Kindelán o Erik Plas.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.