Open Awards 2018 elige a Bnext como la mejor app de Europa
Los Open Awards surgen con el objetivo de reconocer públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source & Software Libre

Bnext es un marketplace de productos financieros y alternativa a la banca tradicional 100% móvil. Este año ha sido seleccionado como la mejor App de Europa en la categoría "Revelación" de la III edición de los premios Open Awards, uno de los premios más importantes del sector de las tecnologías abiertas.
Además la startup ha obtenido el primer premio en la categoría Fintech como Mejor Startup de España en los StartUp Europe Awards (SEUA) 2017, una iniciativa de la Comisión Europea y la Finnova Foundation, que tiene como objetivo reconocer startups europeas que ofrecen soluciones disruptivas como nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en diferentes industrias.
Bnext es una alternativa a la banca tradicional, 100% móvil, donde el cliente puede abrir una cuenta de dinero electrónico y disfrutar de una tarjeta gratuita sin comisiones ni condiciones. Se trata de un marketplace español de productos financieros, una plataforma desde la cual es posible contratar productos de financiación, inversión y ahorro comercializados por diferentes fintech y entidades con las que Bnext mantiene acuerdos de colaboración. Desde la plataforma y app de Bnext el cliente puede controlar todos los productos financieros que tiene contratados con cualquier otro proveedor, así como gestionar todas sus cuentas bancarias.
Los premios Open Awards nacen con el objetivo de reconocer públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source y Software Libre, premiando a los mejores proyectos e iniciativas que más han destacado en el último año. En la edición de este año han participado más de 100 startups de diferentes países.
Los premios se entregan en la OpenExpo Europe 2018, la V feria y congreso anual sobre Floss y Open World Economy que se celebró el 6 y 7 de junio en Madrid, y que ha reunido a más de 5.000 profesionales y empresas del sector, como Microsoft y Google Cloud.
Además de participar en los Open Awards, la fintech ha estado presente en el Congreso OpenExpo, donde Alfonso Sainz, CGO de Bnext, ha impartido una ponencia bajo el título "Alcanzar los 1.000 millones de usuarios" acerca de cómo conseguir la confianza de los consumidores en el sector fintech.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.